Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Encuentros digitales

Fecha del encuentro
Sábado, 12 de Febrero de 2011, 12:00 h
Fotografía del entrevistado:
Entrevista a Concha Villalón
Nombre entrevistado

Concha Villalón

Profesión, cargo del entrevistado:
concejal de Planificación y Calidad

La concejal de Planificación y Calidad, Concha Villalón, contestará en directo el próximo viernes 18 de febrero, de 12 a 13 horas, las preguntas de los vecinos sobre la gestión de calidad y transparencia en los servicios públicos municipales; la venta de viviendas, trasteros y plazas de aparcamiento municipales; la Administración Electrónica, y la web municipal.

Respuestas

  • Pregunta:Jimmy ¿Es cierto que se prevé hacer un aparcamiento en la Zaporra? Yo estaría interesado, ¿Donde debería acudir a informarme?
    Respuesta: En principio, hay un proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento para conocer y valorar el interes de los vecinos de la zona en la construccion de este aparcamiento. Una vez se conozcan los resultados, se valoraran. Puede usted ampliar la informacion sobre este aparcamiento y dejar constancia de su interes en la sede del distrito Norte, que esta en el Paseo de la Chopera, numero 309.
  • Pregunta:bea Hola concha, me gusta que una mujer lleve una concejalia de tanto peso. ¿quien la llevaba antes que tu? ¿que cambios más siginificativos has aportado? ¿qué parte tuya personal has puesto en los temas que llevas?gracias, bea
    Respuesta: Muchas gracias Bea. Somos seis las mujeres que dirigimos concejalias en este Ayuntamiento y te aseguro que todas y cada una de nosotras tiene delegaciones de enorme peso en el gobierno de la ciudad. En cuanto a los cambios aportados, nosotros hemos aplicado la austeridad, eliminando gastos superfluos, revisando los contratos del ayuntamiento, hemos apostado por las nuevas tecnologias con la modernizacion de la web municipal y la ampliacion de tramites electronicos. Personalmente he aportado rigor, transparencia en la gestion y en la informacion y he pretendido contagiar mi ilusion y mi entusiasmo en los que trabajamos por el servicio publico.
  • Pregunta:angel Me gustaria saber si esta corporación municipal esta haciendo algo para controlar el fraude que se esta cometiendo con los pisos de Fuentelucha. Solo hay que dar un paseo por la urbanización para comprobar, que despues de 2 años de la entrega de estas viviendas, se encuentren una gran cantidad de pisos sin habitar y por lo que se cuenta, hasta los alquilan. No se trata de hacer la denuncia el ciudadanos, ni hacer de policia, el ayuntamiento si quiere, puede comprobar en que situación se encuentran las viviendas, como por ejemplo: ver si tienen los contratos de luz, agua, gas etc, asi como sus consumos. No es de recibo lo que esta ocurriendo, con la cantidad de jovenes y no tan jovenes, que tienen que buscar una vivienda fuera de su ciudad Gracias por su respuesta.
    Respuesta: Hola. Buenos dias Angel. Estoy de acuerdo contigo en que algunos casos no son de recibo, nosotros estamos haciendo todo lo que nos permiten las competencias que tenemos pues es la Comunidad de Madrid la competente en materia de disciplina urbanistica y de uso. Nosotros hemos trasladado a la Comunidad de Madrid nuestras propias quejas y las vuestras que hemos recibido para que esta situación se resuelva pero te repito que es la Comunidad de Madrid la que tiene que verificar y comprobar las denuncias y, despues, resolver.
  • Pregunta:Marta Muchas gracias por tu pronta respuesta!! Es verdad que estás en directo. Aprovecho también para unirme a las felicitaciones por el trabajo que estáis haciendo y vuestra preocupación por los vecinos. También felicito la gestión del SAC, me parece que es uno de los mejores servicios que presta actualmente este Ayuntamiento. Felicidades!
    Respuesta: Gracias Marta, claro, que, naturalmente, es en directo.
  • Pregunta:Dolores Martín van a seguir haciendo edificios y aparcamientos para alquilar o va a ser todo en compra.???
    Respuesta: Sí, Dolores, estamos trabajando con proyectos de vivienda de alquiler con opcion a compra, y seguimos alquilando viviendas sociales conforme a los baremos. Mantenemos todos los edificios de oficinas de alquiler y el momento economico no es el mas adecuado para construir mas edificios para alquilar. En cuanto a los aparcamientos, se actuará conforme a la demanda de los vecinos, y ya les estamos concultando en el barrio de La Zaporra. Feliz fin de semana.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar