Viernes, 10 de Julio de 2020

Encuentros digitales

Fecha del encuentro
Martes, 22 de Junio de 2010, 11:00 h
Fotografía del entrevistado:
Entrevista a Ignacio García de Vinuesa
Nombre entrevistado

Ignacio García de Vinuesa

Profesión, cargo del entrevistado:
alcalde de Alcobendas

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, contestará en directo el martes 22 de junio, de 11 a 12,30 horas, las preguntas de los vecinos a través de www.alcobendas.org con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión.
Envía tus preguntas hasta el mismo martes 22 de junio.

Respuestas

  • Pregunta:antonia Ignacio, ¿serás candidato en las próximas? ¿y en cuantas más? Y en el PSOE ¿quien crees que será al final el candidato? ¿Volverá Caballero? Gracias por este encuentro, está bien que te comuniques con los vecinos usando las nuevas tecnologias también. Antonia
    Respuesta: Antonia, como habitualmente se dice, me alegro que me hagas esa pregunta. Pretendo presentarme en las proximas elecciones, si mi partido no lo tiene a mal, que esperemos que no. Pero tal y como en su dia ya dije esa sera la ultima vez que me presentare a las elecciones en Alcobendas. Hay que dejar paso a otros que, buenos los hay en el bando popular. En cuanto a Caballero, parece que todavia no tiene curada la herida que le causaron los suyos, y no sabe como devolversela. Pero no es mi problema. Le deseo que le vaya lo mejor posible, porque ya ha trabajado mucho en su vida.
  • Pregunta:Rocio Buenos días Alcalde. La situación económica de España es dramática, quisiera saber cual es la situación actual del Ayuntamiento y en que nos va a afectar en lo referente a nuestra ciudad.
    Respuesta: Estimada Rocio, comparto con usted la preocupacion por la situacion economica de España. Una de las razones de nuestra gravisima crisis esta en que el presidente del Gobierno no ha empezado a tomar medidas hasta hace cuatro dias, y eso nos ha perjudicado gravemente. En Alcobendas el actual Gobierno empezo a recortar gastos hace tres años, y eso nos ha permitido bajar la deuda que heredamos, no incurrir en deficit y mantener presupuestos equilibrados. Por supuesto, que tambien estamos afectados por la crisis, y algunos proyectos tendran que esperar tiempos mejores. Pero los que mas necesiten del apoyo social de nuestro Ayuntamiento van a ver incrementados los recursos para este fin, y ningun servicio va a dejar de prestarse con la misma calidad habitual. Creo mucho mas en la llamada sociedad civil que en nuestro actual Gobierno de la nacion y por eso confio en que el principio del fin este cerca.
  • Pregunta:ANTONIO46 BUENOS DIAS SR. ALCALDE, VIVO EN LA CALLE LEON PEREZ BAYO DESDE HACE 20 AÑOS, Y NUNCA HE NOTADO TANTO LA DESIGUALDAD QUE HAY ENTRE MI CALLE Y LA DE OTRAS QUE HAY EN LA CIUDAD. 1- LA LIMPIEZA BRILLA POR SU AUSENCIA (CACAS Y ORIN DE PERRO) NO VEO COMO EN OTRO SITIOS QUE PASA MAQUINAS POR LA ACERAS LIMPIANDO Y DESIFECTANDO. 2- SEGUIMOS TENIENDO LOS CUBOS DE BASURA AL AIRE, NO COMO EN OTROS LUGARES CON AVENIDAS ANCHAS, LOS CUALES SON SUBTERRANEOS, LO CUAL ELIMINAS LO OLORES Y LA SENSACION DE SUCIEDAD. YO PAGO LO IMPUESTOS IGUAL QUE LOS CIUDADANOS DEL ARROYO DE LA VEGA, URBANIZACIONES O VALDELASFUENTES, PERO ME CONSIDERO UN CIUDADANO DE SEGUNDA, POR QUE NO TENGO LOS MISMOS SERVISIOS QUE ELLOS. ME GUSTARIA QUE ME DIJERA QUE ACCIONES VA A REALIZAR PARA PALIAR ESTA SITUACION. GRACIAS DE ANTEMANOS ANTONIO46
    Respuesta: Estimado Antonio. Me duele que se considere usted un ciudadano de segunda por lo que usted entiende como un mal mantenimiento de su calle Leon Perez Bayo. En Alcobendas, el servicio de limpieza deberia tratar por igual todas las zonas, y todas las calles de esas zonas, pero parece que en su caso no han hecho bien el trabajo. Voy a preocuparme para que se corrija y lo que le puedo decir en estos momentos es que todos los contenedores van a tener un vallado perimetral, tambien los de su calle, y en cuanto a los soterrados, lamentablemente, en su calle no se pueden instalar porque no podria entrar el camion de recogida que se utiliza para estos casos.
  • Pregunta:ccc ¿Las calles de Alcobendas que recuerdan el nombre de algunas figuras relevantes del bando republicano (por ejemplo, Dolores Ibarruri) pueden llegar a convertirse algún día en historia como las que en su momento recordaban al bando franquista?
    Respuesta: No me gusta nada que algunos politicos utilicen las calles y edificios de las ciudades para recordar a figuras de su ideologia, sea esta cual sea. Por eso propicie una norma, segun la cual en Alcobendas no se pondra el nombre de un politico a ninguna calle nueva. Preferimos que sean los vecinos como ya hemos hecho en Fuente Lucha los que nos propongan los nombres de las calles.
  • Pregunta:mario Alcalde, sé que la situación económica es uno de los temas que más le preocupan. ¿Habrá alguna medida importante que se aprobará después de las próximas elecciones municipales y que, por razones obvias, debe esperar por motivos electorales?
    Respuesta: Estimado Mario, me preocupa la situacion economica como te preocupa a ti y a todas las familias. Evidentemente hay proyectos que deberan esperar a que la situacion economica cambie pero por razones economicas pero no electorales. Ya me gustaria disponer de muchos mas recursos para poder hacer todos los proyectos que tenemos en cartera. Pero como la situacion economica mejorara, a pesar del Gobierno de España, Alcobendas seguira mejorando sus instalaciones, sus servicios y continuara reforzandose como una ciudad modelo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar