Martes, 07 de Julio de 2020

Encuentros digitales

Fecha del encuentro
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 18:00 h
Fotografía del entrevistado:
Entrevista a Los representantes de las casas regionales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia
Nombre entrevistado

Los representantes de las casas regionales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia

Profesión, cargo del entrevistado:

Los representantes de las casas regionales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia contestarán en directo el miércoles 19 de octubre, de 18 a 19 horas, las preguntas que quieran plantearles los vecinos sobre el Festival de las Casas Regionales de Alcobendas, Entrecasas, que se celebrará del 20 al 23 de octubre con un amplio programa de actividades.

Respuestas

  • Pregunta:Juan Carlos Perez Hola presidentes de las casas regionales. ¿Ustedes son presidentes porque les pone el gobierno? ¿Desde cuando lo son? ¿Como se puede uno presentar? Juan Carlos Perez
    Respuesta: Julia Martín (Casa Castilla León): A nosotros el gobierno no nos pone; es un amor a nuestra tierra. Nos presentamos a una asamblea y los socios son los que nos eligen. Yo llevo dos años y sustituí a mi padre. Manuela Clemente (Casa Castilla La Mancha): Cada casa tiene sus estatutos y en ellos se recoge cuando se cambia de presidente y cómo es el proceso. Mari Sol Ruiz (Casa Murcia): Según la implicación voluntaria de cada socio, después en asamblea, por méritos se elige al presidente.
  • Pregunta:María hola a todos. Yo procedo de Huesca y llevo ya cinco años viviendo en Alcobendas. ¿Por qué no aunar esfuerzos por parte de las casas regionales en general de cara al futuro para actividades o eventos de mayor calado en lugar de muchas a título individual?
    Respuesta: Carlos Iglesias (Casa Extremadura): Precisamente este festival de Casas Regionales pretende aunar esfuerzos entre las siete Casas Regionales de Alcobendas y por ello quiero invitarle a este festival y que después se integre en la que más quiera. Además, luego realizamos otras actividades tambien entre todas, como los recitales de poesía, etc. Manuela Clemente (Casa Castilla La Mancha): Ya hacemos muchas cosas entre todos desde hace tiempo.
  • Pregunta:carlos Es una pregunta para todos en general. Ahora que muchos vivimos preocupados por las cuestiones de cooperación y de ayuda a lo que siempre se ha denominado Tercer Mundo, quizá eche un poco de menos un esfuerzo conjunto de las casas en pro o en ayuda de los más necesitados. Un saludo y que conste que también me parece fenomenal el potenciar las raíces y las fiestas populares de nuestro país. Un saludo.
    Respuesta: Mari Sol Ruiz (Casa Murcia): De hecho se lleva a cabo cada vez que ha ocurrido una catástrofe, un trabajo conjunto de todas las casas para recaudar fondos, tanto dentro de España como fuera. Manuela Clemente (Casa Castilla La Mancha): Nosotros donamos un 10% de los beneficios de la lotería de Navidad a Cáritas. Carlos Iglesias (Casa Extremadura): Nuestra casa destina un 10% de su presupuesto a proyectos de cooperación, estando vinculado a una ONG, Alianza de Solidaridad Extremeña, con la que colaboramos con ellos, y también con Abenin cada año. Ovidio Cadenas (Xuntanza Galegos): Nosotros también colaboramos con una ONG, con SED, en proyectos de cooperación. Mari Sol Ruiz (Casa Murcia): Nosotros tenemos un proyecto en marcha para ayudar a los damnificados de Lorca.
  • Pregunta:Maribel Hola buenas tardes, me gustaria saber qué plato típico nos recomendarían de cada región y también que se va a poder comer en este festival. Gasta pronto. Maribel.
    Respuesta: Mmmmmm..... Carlos Iglesias: yo unas migas extremeñas. Francisco Camino (Casa Andalucía): yo una tortilla de camarones. Ovidio Cadenas (Xuntanza Galegos): yo, pulpo a feira. Julia Martín: yo, la cecina de León. Mari Sol Ruiz: yo, atascaburras. Manuela Clemente: yo, pisto manchego. Y de lo que se va a poder degustar en la Feria: por parte de la Casa de Extremadura, dulces extremeños y licor; de Andalucía, salmorejo; de Galicia, empanada; de Castilla y León, hornazo de Salamanca; de Murcia, postres variados en colaboración con Postres Reina de Caravaca de la Cruz; y de Castilla La Mancha, queso y berenjenas de Almagro.
  • Pregunta:OM Dirigida a todos/as Ptes/as: Varios de vosotros llevais ya varios años al cargo de la presidencia de vuestra CasaRegional,¿Pensáis que un cambio en la presidencia podría suponer un relanzamiento de la Casa Regional?
    Respuesta: Francisco Camino (Casa Andalucía): Yo pienso que sí, pero nadie quiere coger el testigo. Yo ya llevo 18 años de presidente. Julia Martín: Yo creo que cambiando se notan los cambios. Yo cuando asumí la presidencia de nuestra casa, ahora se hacen más actividades que cuando estaba mi padre, Demetrio, quizá por la edad. Ovidio Cadenas: Yo creo que si es interesante un cambio pero no hay un recambio claro para mejorar; si cambia para empeorar, no tiene sentido. Carlos Iglesias: Un cambio siempre es interesante pero es necesario que la gente se involucre pero hay muchos socios que no se quieren involucrar en puestos directivos y por este motivo se repiten los puestos y las juntas directivas.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar