Martes, 18 de Septiembre de 2018

Notas de Prensa

12 de Marzo de 2018

Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras

Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras

Asesoramiento para las personas que estén pensando montar una empresa o negocio, que quieran elaborar un plan y valorar la viabilidad de su proyecto

El Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras ofrece un importante apoyo a todas aquellas personas que estén pensando en montar un negocio o una empresa. Se trata de dar un primer asesoramiento a los emprendedores que necesitan valorar la viabilidad de su idea de negocio y conocer otras cuestiones generales a la hora de hacerlo realidad.
Con ese objetivo, realizará sesiones informativas grupales de dos horas donde proporcionará información sobre aspectos generales que sirvan para ayudar a madurar la idea de negocio, por ejemplo:

- Cómo valorar la viabilidad de una idea de negocio.
- Las diferentes formas jurídicas para dar de alta a una empresa o negocio.
- Subvenciones, ayuda y financiación para emprendedores.
- Otros servicios y ayudas para emprendedores que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.

Estas sesiones se realizarán todos los martes de 12 a 14 h. Los interesados podrán elegir la fecha e inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2296) o también online en emprendedores.emprendealcobendas.org.

Tras pasar por esta sesión, el emprendedor podrá solicitar una cita para, a través del Punto de Atención al Emprendedor Municipal, recibir un asesoramiento personalizado a la hora de crear su empresa o negocio y para tramitarla o dar de alta.

Talleres especializados
Todos los jueves se realizarán distintos talleres formativos para emprendedores que tendrán una hora de duración. Cada semana tendrá lugar uno, en el siguiente orden: Marketing para aprender a vender, Cómo darte a conocer y vender en Internet, Cómo gestionar tu negocio o empresa y Aprende a solicitar ayudas.
Los talleres contarán, además, con un espacio de apoyo al plan de empresa, un servicio donde le ayudarán a elaborarlo y en el que un técnico lo podrá supervisar y corregir, pudiendo valorar así si tiene posibilidades y puede ser viable.

Los talleres especializados se realizarán los jueves de 12 a 14 h: la parte teórica, de 12 a 13, y el espacio de apoyo al plan de empresa, de 13 a 14. Las personas interesadas en ambas actividades deben inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensiones 2296 o 2022) o en el correo electrónico desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar