Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Notas de Prensa

17 de Mayo de 2017

¿Te apuntas a buscar las calles de Alcobendas con nombres de científicos?

¿Te apuntas a buscar las calles de Alcobendas con nombres de científicos?

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, nos invita a buscar en nuestra ciudad calles con nombres de científicos. 'Calles de Ciencia' es un proyecto que, con la participación ciudadana, busca identificar y visibilidad en el callejero de Alcobendas la presencia de hombres y mujeres relacionados con la ciencia y la tecnología.
Los vecinos de Alcobendas pueden participar ya identificando estas calles con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles y enviándolas a través de un formulario disponible en la págian web del proyecto www.callesdeciencia.es y en la web municipal alcobendas.org.

Los resultados se podrán ver en un mapa en la web del proyecto en el que se incluye, junto a la localización de la calles, una ficha con los principales datos biográficos del personaje que le da nombre. De este modo, se visibilizará la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes de los callejeros de las ciudades que se unan a esta iniciativa. Con los resultados obtenidos, y a través de diferentes actividades como rutas guiadas, cuadernos didáctivos, concursos, aplicaciones... habitantes, turistas y viandantes podrán conocer la ciencia que nos rodea en su día a día y que está presente en su ciudad.

Esta iniciativa de FECYT comienza en Alcobendas y A Coruña, las dos ciudades que albergan las dos sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).
¿Te apuntas a buscar en Alcobendas, cerca de tu hogar, tu trabajo, de tu colegio, del restaurante donde comes, del comercio donde compras...?

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar