Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Notas de Prensa

09 de Septiembre de 2019

‘¡Camina con nosotr@!’: Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebran juntas la Semana Europea de la Movilidad

‘¡Camina con nosotr@!’: Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebran juntas la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!. Por primera vez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebrarán de forma conjunta esta semana. Esta colaboración supone el inicio de una serie de acciones que ambas instituciones van a llevar a cabo en el futuro con el objetivo de generar espacios comunes de convivencia realizando actividades que potencien las sanas relaciones ciudadanas y den una verdadera dimensión de vecindad. “Es importante dar un paso adelante desde los gobiernos de ambas ciudades para coordinar estrategias de seguridad, tráfico o movilidad entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Es mucha más lo que nos une que lo que nos separa”, ha manifestado Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas y concejal encargado de impulsar la gestión conjunta con San Sebastián de los Reyes.

En ambas ciudades se programarán actividades conjuntas para caminar y pedalear de forma segura, entre ellas un itinerario urbano saludable dirigido a personas mayores que tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre. El viernes 20, se realizará una bicicletada con el programa STARS de Alcobendas, con alumnos de cuarto y quinto curso de las dos ciudades. Cada ayuntamiento establecerá un recorrido con unos 100 alumnos y confluirán ambos grupos en el velódromo de Valdelasfuentes, donde se realizará un taller de reparación de bicicletas.

En la Semana Europea de la Movilidad también habrá un espacio de intercambio de información con mesas técnicas y de debata en las que intervendrán las policías locales de ambas ciudades y el colectivo BiciNorte, en las que se abordará los modelos de movilidad sostenible y segura. El vicealcalde de Alcobendas Miguel Ángel Arranz ha dicho que Alcobendas peatonalizará su casco antiguo en pocos años, “pero antes debemos hacer eficiente y atractiva la red de transporte público, diseñar nuevos aparcamientos disuasorios a las afueras y mejorar los accesos a la ciudad por la autovía A-1”.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar