Sábado, 24 de Junio de 2017

Notas de Prensa

13 de Enero de 2015

132 proyectos se han presentado a la  primera convocatoria de StartUp Alcobendas

132 proyectos se han presentado a la primera convocatoria de StartUp Alcobendas

Se encuentran en periodo de análisis y evaluación

Un total de 132 proyectos se han presentado a la primera convocatoria de StartUp Alcobendas. Proyectos que están siendo analizados, estudiados y evaluados para proceder a la selección de nueve de ellos que comenzarán el proceso de aceleración el próximo 9 de febrero.

Los 132 proyectos presentados pertenecen a más de una veintena de sectores diferentes. Entre los más numerosos están: ocio y turismo; textil, moda y confección; sostenibilidad y medio ambiente; infancia; familia y salud. En cuanto a los tipos de proyectos, la mayoría son de servicios profesionales, Apps, plataformas y portales de internet.

Para evaluar los proyectos se han establecido siete criterios de valoración, incluidos en las bases, tales como la creatividad y la innovación; la diferenciación respecto a la competencia; el compromiso del equipo que presenta el proyecto para sacarlo adelante; los conocimientos del sector de los emprendedores que lo van a llevar a cabo; el potencial de crecimiento; la rentabilidad o el impacto económico para la ciudad de Alcobendas.

La aceleración de los proyectos se realizará, a partir del 9 de febrero en el Espacio Startup (c/Soria 43). Cink Emprende será la encargada de la aceleración que se llevará a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio. Los proyectos contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas Además, recibirán un proceso de mentoring especializado e individualizado, siguiendo la Metodología de Aceleración de Cink Emprende, que incluye todas las fases necesarias para llevarle adelante con éxito. Recibirán también un completo Plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores; no se les requerirá ningún porcentaje ni desembolso por su participación, tan solo su compromiso e ilusión para el máximo aprovechamiento del programa.
“El que tantos emprendedores hayan querido formar parte de Startup Alcobendas presentando sus ideas y proyectos confirma la importancia de nuestra iniciativa y que Alcobendas es una ciudad que atrae talento, innovación y proyectos empresariales. Además, son muchas las grandes empresas que tienen su mirada puesta en la selección final de los proyectos porque también quieren apoyar y sumar esfuerzos”, dice el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar