Jueves, 22 de Agosto de 2019

Notas de Prensa

24 de Marzo de 2015

19 empresas de Alcobendas reciben el sello  'Alcobendas Concilia'

19 empresas de Alcobendas reciben el sello 'Alcobendas Concilia'

Se otorga a empresas y emprendedores que llevan a cabo acciones que faciliten la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional.

19 empresas de Alcobendas han recibido esta mañana el sello Alcobendas Concilia y otras 23 lo han renovado. El sello es un reconocimiento al esfuerzo que hacen las pymes de nuestra ciudad por sacar adelante sus proyectos a la vez que ponen en marcha acciones que faciliten la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional. El alcalde de Alcobendas y la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez, han sido los encargados de entregar los reconocimientos en un acto que ha tenido lugar hoy en el Centro de Arte Alcobendas.

Para otorgar el sello a las empresas se han valorado acciones que promueven la conciliación de la vida familiar y profesional tales como teletrabajo, elección de horario, organización de turnos, adelanto de bajas maternales, utilización de dispositivos móviles para poder realizar las tareas profesionales sin necesidad de estar físicamente en la empresa...

“Tener una pequeña empresa y conciliar es complicado. Sin embargo, hay que intentarlo. Para ello la flexibilidad de horarios es fundamental -dice María Jesús, propietaria de Bulevar Optil Visanz, una de las empresas que han recibido el sello hoy- En nuestro caso somos dos socias y hemos contratado una persona para que nos ayude por las tardes. Siendo dos socias y otra persona podemos hacer turnos para librar y dedicar así más tiempo a la vida familiar”. Este reconocimiento es, según Gema Rodríguez de la empresa Manoplas también merecedora del sello, es “un premio a la constancia y al ímpetu de las pequeñas empresas para poder encontrar energía, tiempo y fórmulas para compaginar la vida familiar y laboral”.

La entrega del sello Alcobendas Concilia es el resultado de una acción que dio comienzo a principios de año con la divulgación del proyecto y las sesiones grupales de sensibilización y formación entre las empresas de Alcobendas. En esta edición se ha establecido un contacto preferente con emprendedoras así como a entidades no gubernamentales que desarrollan su actividad en Alcobendas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar