Viernes, 28 de Abril de 2017

Notas de Prensa

30 de Mayo de 2016

35 pequeñas y medianas empresas locales reciben el sello 'Alcobendas Concilia'

35 pequeñas y medianas empresas locales reciben el sello 'Alcobendas Concilia'

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que cumple su tercera edición y que tiene como objetivo reconocer a las pymes de Alcobendas que llevan a cabo acciones para conciliar la vida laboral y familiar y fomentan la igualdad. El programa tiene también una faceta de formación a las empresas participantes.

35 pequeñas y medianas empresas de Alcobendas han recibido esta mañana -en un acto celebrado en el Centro de Arte Alcobendas- el sello Alcobendas Concilia. Dieciséis de esas empresas han recibido el sello por primera vez y el resto, lo han renovado. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2014 han sido 94 los sellos otorgados.

Alcobendas Concilia es un reconocimiento público a la labor que las micro, pequeñas y medianas empresas realiz an para consolidar sus acciones en base a acciones que facilitan la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional. Las empresas participantes en esta iniciativa han recibido, además, asesoramiento técnico y formación en la que se les ha dotado de las herramientas y estrategias para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional.

“Facilitar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral es fundamental. En primer lugar para el trabajador que puede y deber disponer de ese tiempo para dedicarlo a su vida personal pero, también, es beneficioso para las empresas que, facilitando la conciliación, logran trabajadores motivados, comprometidos e implicados”, explica Raquel Moreno, directora de Recursos Humanos de la farmacéutica Baush&Lomb, una de las empresas reconocidas. “Nosotros -añade- entre otras cosas, tenemos jornada flexible, jornada intensiva los viernes, tele-trabajo, eventos familiares o comedor gratuito para que no tengan que perder tiempo desplazándose y puedan salir antes”. Contribuir a la conciliación es, para las grandes empresas “un compromiso con la sociedad”, dice Mari Luz Díaz de Kia Motors que ha recibido el sello Alcobendas Concilia por tercer año. Más complicada tienen la conciliación microempresas como Zapatería Pilar Sanz o Adelaida Canela Moda. “Cuando tienes un negocio en el que hay una o dos personas la conciliación se complica pero es importante tener claro que hay que hacerlo, que hay que buscar la fórmula de darle horas a tu vida personal”, dice Amparo Sanz.

Al finalizar la entrega, 19 empresas han firmado su adhesión al programa Alcobendas, empresas comprometidas con la igualdad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer un reconocimiento a empresas que creen y practican la igualdad salarial. Pero, además, este programa incluye acciones como la formación en las empresas, la asistencia técnica y los talleres que se imparten en la Casa de la Mujer.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar