Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Notas de Prensa

07 de Mayo de 2018

Alcobendas abre una cuenta en Twitter para impulsar los trámites electrónicos, la web y los Datos Abiertos

Alcobendas abre una cuenta en Twitter para impulsar los trámites electrónicos, la web y los Datos Abiertos

ALCBDS_web es la cuenta número 21 del Ayuntamiento de Alcobendas en Twitter

Alcobendas estrena hoy en Twitter un nuevo canal de comunicación con el ciudadano para impulsar los trámites electrónicos, los Datos Abiertos, la web municipal y la transparencia pública y rendición de cuentas de la institución. Se trata de la cuenta ALCBDS_web (Alcobendas Interactiva), la número 21 del Ayuntamiento de Alcobendas en esta red social.

Este nuevo perfil en Twitter de Alcobendas coincide con la celebración la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa mundial con más de 300 eventos en nuestro país bajo la organización del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se celebra con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan mejor cómo funciona la Administración y se familiaricen con los valores del Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento de Alcobendas cuenta ya con 21 perfiles en Twitter, 20 en Facebook 3 en Instagram y canal propio en YouTube para atender al ciudadano desde las principales Redes Sociales. La cuenta principal del Ayuntamiento de Alcobendas tiene más de 10.000 seguidores en Facebook y supera los 8.000 en Twitter.

2017: más de 25.000 tweets y 12.000 publicaciones en Facebook
Creados en 2013, estos perfiles en redes sociales son atendidos por empleados de cada servicio, brindando información y atención a los usuarios que utilizan estos nuevos canales de comunicación que han propiciado las nuevas tecnologías de la información, compaginando esta tarea con las tradicionales de cualquier consistorio.
Durante el año pasado generaron 25.209 tweets y 12.291 publicaciones en Facebook que recibieron más de 26.086 retweets y 243.763 me gusta. Estas nuevas puertas al diálogo con los vecinos pretenden informar y recibir información; generar foros de opinión, crear nuevos canales de promoción para los agentes sociales de la ciudad, y, sobre todo, escuchar activamente opiniones y sugerencias de gran valor para el Ayuntamiento.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar