Jueves, 22 de Agosto de 2019

29 de Junio de 2018

Alcobendas acoge la retransmisión en directo de Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real

El próximo sábado 7 de julio, a las 21:30 horas en la Plaza de los Juegos Reunidos.

Los amantes de la ópera están de enhorabuena. El próximo sábado 7 de julio, a partir de las 21:30 h, en el Parque de los Juegos Reunidos de Alcobendas podrán disfrutar del auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, Lucia di Lammermoor, el drama lírico más célebre de la extensa producción de Gaetano Donizetti.

La ópera se retransmitirá, en directo desde el Teatro Real a municipios de cuarenta provincias. Se proyectará en una pantalla gigante, al aire libre, de la misma manera que el pasado año ocurriera con Madame Butterfly.

La aclamada producción del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, cuenta con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucia), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton) y la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa), entre otros. Junto a ellos, el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real.

Basada en la truculenta novela histórica de Walter Scott, The Bride of Lammermoor, que Salvatore Camarano transformó en libreto, la ópera es puro melodrama romántico: emociones exacerbadas, amores imposibles, conflictos, espacios espectrales, duelos, traiciones, locura, muerte…

Lucia di Lammermoor es una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.

La retransmisión en directo de Lucia di Lammermoor pone el broche de oro y cierra por este año las actividades de la iniciativa La Música Conquista las calles de Alcobendas.