Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Notas de Prensa

09 de Noviembre de 2017

Alcobendas celebra el  Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Alcobendas celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Con una gran fiesta; el Plenario Infantil; actividades culturales, deportivas y de ocio...

El 20 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y en Alcobendas -ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia por UNICEF- son muchas las actividades que se organizan para esa fecha.

El programa de actividades arranca este mismo domingo con la Fiesta de la Ciencia, a las 12 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Y de ahí en adelante serán doce días en los que habrá propuestas de todo tipo: teatro, talleres, deporte, música, circo...

Una de las actividades más importantes y alegres de la programación será la Fiesta del Día de los Derechos de la Infancia que se celebrará el domingo 19, de 11 a 14 horas en el Centro Municipal la Esfera. Contará con la participación de multitud de asociaciones, organizaciones e instituciones y habrá talleres, juegos, música y muchas sorpresas. El acceso es libre hasta completar aforo.

III Plenario Infantil
Otra de las actividades estrellas del programa será el III Plenario infantil que se celebrará el viernes 17 de noviembre, a las 18 h, en el Centro Municipal La Esfera. Será una sesión en la que también se formará y se presentará el 6º Consejo de Infancia y Adolescencia.
El plenario quiere ser una fiesta abierta a la participación de todos los chavales de 9 a 15 años para que puedan mostrar sus propuestas, inquietudes, ideas... sobre como quieren que sea su ciudad.
Pero también será un espacio en el que recibirán información sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es decir, cómo tenemos que actuar para que el nuestro sea un planeta sostenible, en el que se respete el medio ambiente.
Y después, a través de juegos, talleres y sorpresas los chavales realizarán sus sugerencias para que Alcobendas sea una ciudad sostenible en todos los sentidos.
Las conclusiones del pleno, con todas las aportaciones de los asistentes, se trasladarán a los responsables municipales para que sean estudiadas y, en la medida de lo posible, se puedan poner en marcha.

Toda la progamación se encuentra en alcobendas.org:
http://www.imaginalcobendas.org/wp-content/uploads/2016/11/CARTEL-dia-in...

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar