Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Notas de Prensa

23 de Enero de 2020

Alcobendas celebra  sus fiestas de la Virgen de la Paz

Alcobendas celebra sus fiestas de la Virgen de la Paz

Alcobendas esta celebrando sus fiestas patronales. El día fuerte de las fiestas de la Virgen de la Paz es mañana viernes, 24 de enero, y comenzaremos la jornada con el ‘Día del Multideporte’ organizado por Fundal para niños y niñas de 6 a 12 años (de 9 a 15 h); a las 11 h, la Hermandad Nuestra Señora de la Paz ofrecerá su tradicional degustación de migas, gachas y vino; y a las 12 h será la misa mayor de la Paz.

Procesión
Por la tarde, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, que partirá a las 18:30 h de la iglesia de San Pedro Apóstol. Se iniciará con la tradicional suelta de palomas y pasará por la Plaza del Pueblo y las calles Constitución, Marqués de la Valdavia, Libertad y Marquesa Viuda de Aldama, para terminar de nuevo en la parroquia. Cantarán motetes a la Virgen la Escolanía de El Escorial, en la Plaza del Pueblo; Juan Peña, en la Plaza de la Artesanía, y Maristela Mauler Gruber, en la Plaza de la Iglesia. Después, habrá subasta de andas, cetros y banderas, Salve cantada y misa.
La Policía Local cortará el tráfico de turismos desde las 18 h en la calle Marquesa Viuda de Aldama con Mariano Sebastián Izuel y Padilla, y en la calle Orense, con Pablo Picasso, Constitución y Marqués de la Valdavia. Asimismo, se cortará el tráfico de camiones y autobuses en la Avenida de España con Marquesa Viuda de Aldama y en Moscatelares desde las 18 h, y en el cruce de la Avenida de España con Marqués de la Valdavia, desde las 19 h.

Ofrenda floral
Otro de los momentos emotivos de estas fiestas es la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Paz, que se llevará a cabo hoy jueves 23, desde las 18 h, saliendo de la Casa del Milagro, en la calle Pablo Picasso, hasta San Pedro. Aproximadamente a las 20 h, la Capilla Musical de la Hermandad cantará una Salve a la Virgen, que finalizará con un castillo de fuegos artificiales.
La ofrenda obligará al corte de tráfico desde las 18 h en Marquesa Viuda de Aldama con Mariano Sebastián Izuel y Padilla, y en la calle Orense, con Pablo Picasso y Constitución. Este año, la calle Marqués de la Valdavia sí estará abierta al tráfico para turismos y autobuses durante la ofrenda. Asimismo, se cortará el tráfico de autobuses y camiones en la Avenida de España con la calle Marquesa Viuda de Aldama y en la glorieta de Moscatelares, no permitiendo su entrada al Centro.

José Mercé actuará en la Gala de la Paz
Otro de los platos fuertes de estas fiestas es la Gala por la Paz que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas este domingo 26 de enero desde las 19 h y en la que actuará el cantaor de flamenco José Mercé. En esta gala se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos, que ha recaído en la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid. Las entradas cuestan 15 y 20 euros y la recaudación está destinada a fines benéficos.

Toda la programación de las fiestas se puede consultar en alcobendas.org.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar