Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Notas de Prensa

02 de Diciembre de 2011

Alcobendas celebrará el Día de la Constitución con un acto de homenaje a la bandera

Alcobendas celebrará el Día de la Constitución con un acto de homenaje a la bandera

• Se izará la bandera y actuará la banda de música. Las casas regionales también han preparado actos para celebrar el Día de la Constitución.

En conmemoración del Día de la Constitución, el próximo martes, 6 de diciembre, a las 12 h, se llevará a cabo un acto institucional en la Glorieta de la Menina abierto a todos. Se izará solemnemente la bandera, tras lo cual habrá un concierto de la Banda Municipal de Música.

En el acto participarán efectivos de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, y voluntarios de Protección Civil. A continuación, la Casa de Extremadura ofrecerá en el Centro Municipal La Esfera la tradicional degustación de migas con chocolate.

También las otras casas regionales se suman a la celebración. La Casa de Andalucía organiza el mismo martes 6, a las 19 h, en La Esfera, su gala andaluza, llena de alegría y color, en la que se funden humor, coplas, pasodobles, flamenco y danza española. Presentada por Pedro Sáinz, actuarán la cantante Susana Moreno con su cuadro flamenco, el Ballet Alma Andaluza y el Coro Romero La Morenita. Habrá también una actuación cómica. Las localidades -a 3 euros-están a la venta en su sede de La Esfera y, una hora antes, en la taquilla.

La Xuntanza de Galegos, este año, adelanta su concierto a hoy viernes, día 2, a las 20 h, en La Esfera. El grupo invitado es el cuarteto Los Granjeños, conjunto español que interpreta folclore argentino. Asimismo, actuará el Coro Xuntanza. Al final se ofrecerá un vino gallego al público asistente.

La Casa de Castilla y León, a su vez, organiza en el Centro Cultural Pablo Iglesias una representación teatral de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, el domingo 4, a las 18:30 horas, con entradas a 3 euros.

También hoy, viernes 2, las APA de los centros escolares llevan a cabo diversas actividades y la FAPA de Alcobendas organiza una conferencia coloquio, a las 19 h, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar