Lunes, 22 de Octubre de 2018

Notas de Prensa

27 de Febrero de 2015

Alcobendas conmemora el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer

Alcobendas conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Este año se ha dado especial relevancia al papel de la mujer empresaria. Por ello, el 7 de marzo, tendrá lugar el ENCUENTRO MUJER: LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO. La actriz y presentadora MABEL LOZANO, por su denuncia pública contra los abusos a las mujeres de todo el mundo e IGNACIO BUQUERAS, por su trayectoria en la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, recibirán los premios ATENEA y HOMBRES POR LA IGUALDAD, respectivamente.

Alcobendas conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha importante en la que, entre otras cosas, hay que seguir alzando la voz por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Este año desde el Ayuntamiento se ha querido dar una especial relevancia al papel de la mujer empresaria y a su potencial emprendedor con una jornada dedicada a este tema. Se trata del Encuentro Mujer liderazgo y emprendimiento que se desarrollará el sábado 7 de marzo en el Centro Municipal la Esfera. Está organizado en colaboración con la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome).

Premios Atenea y Hombres por la Igualdad
El jueves 5 de marzo tendrá lugar la entrega de estos galardones, que tienen como objetivo reconocer la labor de personas o instituciones que trabajan en pro de la igualdad y la conciliación.

En esta ocasión, el Atenea es para la presentadora y actriz Mabel Lozano por su trabajo como productora y directora de documentales de denuncia social de los abusos contra la mujer en todo el mundo. Por su parte, el Hombres por la Igualdad ha recaído en Ignacio Buqueras por su trayectoria en la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Tras la entrega de premios, el grupo de reclusas Yeses Teatro vuelve a Alcobendas, esta vez para poner en escena Volando con los clásicos, un paseo por los grandes de la literatura española que se convierte en un alegato en defensa de la mujer

Programa del 8 de marzo

Martes 3 de marzo
-17:30 h. Festival Integramujer. Espectáculo multidisciplinar lleno de emociones, música, baile, color y palabras para la igualdad. Centro Cultural Pablo Iglesias. Entradas: gratuitas, desde dos horas antes, en taquilla.
Jueves 5 de marzo
-19 h. Entrega de los Premios ‘Atenea’ y ‘Hombres por la Igualdad’. A Mabel Lozano e Ignacio Buqueras. Tras la entrega, el grupo de reclusas Teatro Yeses pondrá en escena Volando con los clásicos. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Entradas: gratuitas, anticipadamente en la Casa de la Mujer o el mismo día, si quedaran, desde dos horas antes, en taquilla.

Sábado 7 de marzo
-De 11 a 20:30 h. Encuentro ‘Mujer: Liderazgo y Emprendimiento’. Mesas informativas, talleres, coaching, conferencias, cuentacuentos..., con la colaboración de la Asociación Norte de Mujeres Empresarias, ANOME. Centro Municipal La Esfera.
-18 h. Talleres infantiles: Reciclando en Igualdad con flores y coches. Para niños de cuatro a 12 años. Centro Cultural Pablo Iglesias. Inscripciones: gratuitas, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
-18 h. Partido de voleibol femenino Superliga 2. Las jugadoras llevarán las camisetas de la campaña y, previo al encuentro, se leerá un manifiesto. CEIP Luis Buñuel (c/. Jaén, 73).

Domingo 8 de marzo
-11 h. Interpretando a Disney desde la igualdad. Se proyectará la película Frozen tras la cual se realizarán talleres familiares en los que, a través de los personajes de Disney, se hará una reflexión acerca de los modelos igualitarios de mujer y los nuevos modelos masculinos. Centro Municipal La Esfera. Entrada: libre, hasta completar aforo.

Lunes 9 de marzo
-19:30 h. Concierto pedagógico: Mujeres compositoras. A cargo del Coro A Capella de Madrid. Recorrido por la historia de la música a través de las obras de mujeres compositoras. Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. Entradas: gratuitas, en la Casa de la Mujer, a partir del 2 de marzo, o el mismo día, desde dos horas antes, en taquilla.

Actividades de asociaciones:
Sábado 28 de febrero:
16 h. VII Torneo de Tute. Organiza: Asociación Mujeres para la Democracia. Pasaje de la Radio, 7.

Miércoles 4 de marzo:
17 h. Campeonatos de chinchón y parchís. Organiza: Asociación de Artesanas. Se donarán tres euros por juego, que se entregarán a la Asociación de Mujeres Maltratadas. Casa de la Mujer. Para participar, hay que inscribirse en el mismo momento o llamar al teléfono 677 461 208.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar