Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Notas de Prensa

14 de Marzo de 2017

Alcobendas imparte un curso para profundizar en las alergias e intoxicaciones alimentarias

Alcobendas imparte un curso para profundizar en las alergias e intoxicaciones alimentarias

En España, cerca de dos millones de personas son alérgicas a alimentos, entre ellos, uno de cada tres niños y en los próximos diez años está previsto que la mitad de la población padezca la enfermedad.

Aunque hay alimentos que pueden provocar reacciones adversas, no todos los problemas causados por alimentos son alergias. En realidad, sólo un 2% de los adultos y entre un 3 y un 7% de los niños presentan alergias, por eso es importante diferenciar entre los alimentos que causan alergias y los que provocan intolerancias alimentarias por algún ingrediente, la aversión psicológica a ese alimento o una intoxicación.

Aun así, las alergias a alimentos están aumentando y, en menos de diez años, la mitad de la población padecerá esta enfermedad que se presenta en la infancia pero que también puede aparecer en edades adultas. En España, se estima que cerca de dos millones de personas son alérgicas a alimentos, entre ellos, uno de cada tres niños. Algunos estudios epidemiológicos constatan el aumento de la gravedad de los síntomas y un mayor número de asistencias a urgencias por anafilaxia, reacción alérgica grave que puede comprometer la vida del paciente.

El huevo y la leche de vaca son alimentos que producen más alergias en niños, en especial, menores de 5 años, aunque disminuyen con la edad. La alergia al pescado aparece en los dos primeros años de vida, pero es más persistente y permanece en niños mayores y adultos y las alergias a frutas y frutos secos son habituales en la adolescencia y en adultos, aunque la de frutos secos se está manifestando a edades cada vez más tempranas y con clínica grave.

El Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir el curso ‘Alergias e intolerancias alimentarias’, los días 24 y 31 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9). La inscripción es gratuita llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar