Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Notas de Prensa

20 de Abril de 2017

Alcobendas impulsa el  Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer para lo que contará con la participación de los vecinos

Alcobendas impulsa el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer para lo que contará con la participación de los vecinos

El Pacto tiene como objetivo crear redes de colaboración y cooperación entre administraciones, asociaciones y vecinos con el fin de aunar fuerzas y luchar juntos por el fin de la violencia contra las mujeres.

Alcobendas pone en marcha una iniciativa pionera y de absoluto compromiso con la sociedad, el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer. El convencimiento de que la violencia contra las mujeres es un problema colectivo, en el que es necesario aunar fuerzas y establecer redes de colaboración, cooperación y corresponsabilidad entre administraciones, organizaciones, asociaciones y los vecinos individuales, es la base de este proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas.

Para la elaboración de un Plan definitivo -que será llevado a pleno, según las previsiones, el próximo mes de mayo- es más que nunca necesaria la colaboración, aportaciones, ideas y sugerencias de los vecinos de Alcobendas. Por ese motivo se ha abierto un proceso participativo que se materializa en tres mesas de trabajo que se van a celebrar los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo. También se están realizando mesas de diálogo dentro del Ayuntamiento con el fin de recoger las sugerencias de los técnicos municipales.

¿Qué tiene que ver la violencia contra las mujeres contigo? ¿Y con nuestra ciudad? ¿De qué manera se puede tejer una red para luchar contra el problema? ¿Qué acciones concretas se pueden llevar a cabo?... Estas y otras cuestiones se abordarán en las mesas de diálogo que son las siguientes:

26 de abril, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50). Se tratarán los temas: Qué es un Pacto; Objetivos del Pacto y Conceptos clave.
3 de mayo, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50) Se hablará de los Compromisos de adhesión al Pacto.
10 de mayo, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50). Se determinarán las Acciones concretas para cumplir los compromisos acordados.

Las inscripciones en las mesas de diálogo deben realizarse enviando un correo a: casamujer@alcobendas.org o participacion@aytoalcobendas.org. Los compromisos y acciones concretas se consensuarán y estudiarán con el fin de incorporarlas al documento definitivo.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar