Miércoles, 16 de Enero de 2019

Notas de Prensa

18 de Septiembre de 2018

Alcobendas inaugura la Oficina de la Bicicleta

Alcobendas inaugura la Oficina de la Bicicleta

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Alcobendas nace con el objetivo de facilitar la incorporación de la bicicleta como un modo de transporte más sostenible, económico y saludable en unas condiciones de seguridad óptimas. Para ello, desde esta oficina se promoverá, planificará y coordinará todas las acciones que faciliten el uso de la bicicleta como modo de transporte urbano. Entre estas acciones organizará talleres y actividades de concienciación y formación de conducción en bicicleta, atenderá el servicio de bici-regitro, el mantenimiento de los carriles bici y colaborará con las empresas de alquiler de bicicletas sin base fija. Será también un espacio abierto para la participación del ciudadano y asociaciones para que opinen, recomienden y propongan cuestiones relativas al uso, fomento y promoción de la ‘bici’ como modo de transporte para la movilidad tanto urbana como interurbana.

Uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento es promover una movilidad sostenible y segura en la ciudad. En este sentido, mantiene desde años un trabajo continuo con campañas de información, y el mantenimiento de las vías y la señalización en óptimas condiciones. Se han instalado en los últimos años una veintena de lomos de asno para reducir la velocidad y calmar el tráfico. Alcobendas es vicepresidenta de la Red de Ciudades por la Bicicleta, impulsora a nivel nacional de su uso como elemento de movilidad urbana. Nuestra ciudad cuenta con 115 aparcabicis en la vía pública y ya son 184 las bicicletas registradas en el Biciregistro Municipal. Este servicio es una base de datos a la que tienen acceso la Policía que permite la identificación del vehículo y del propietario facilitando recuperar las bicicletas sustraídas y minimizando el riesgo de robo. El Ayuntamiento dispone de 73 bicicletas eléctricas para el desempeño de determinadas funciones de los trabajadores municipales.

La Oficina de la Bicicleta se encuentra ubicada en la sede de la Policía Local en la Avenida de Valdelaparra 124.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar