Jueves, 20 de Junio de 2019

12 de Abril de 2019

Alcobendas: La danza se cuela  por multitud de espacios y rincones de la ciudad

Alcobendas: La danza se cuela por multitud de espacios y rincones de la ciudad

Del 25 al 27 de abril vuelve ‘Alcobendas en danza’. El programa completo con todas las actividades se encuentra en www.alcobendas.org.

Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Danza -29 de abril- Alcobendas presenta una serie de actividades y propuestas para visibilizar este arte en sus múltiples facetas.

El programa Alcobendas en Danza tiene como principal atractivo la puesta en escena de Electra, a cargo del Ballet Nacional de España, un gran espectáculo que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y que viene muy bien arropado por otras muchas actividades en diferentes espacios de la ciudad. Actividades gratuitas que llenarán Alcobendas de danza.

Alcobendas en danza se desarrollará del 25 al 27 de abril, comenzando con un encuentro con Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Danza. En su intervención hablará de los 40 años de vida del Ballet Nacional y de su gran labor de conservación, divulgación y desarrollo de la tradición dancística española (escuela bolera, flamenco, folclore y danza española). Las actividades se cerrarán con el BNE, su ensayo abierto y su actuación, para el que ya están todas las localidades vendidas desde hace semanas.

En medio un amplio programa de actuaciones y actividades gratuitas que tendrán lugar la tarde del jueves 25 (danza africana en la Plaza del Pueblo), la del viernes, con diversas actuaciones en el Centro de Arte Alcobendas, y en la mañana del sábado con clases abiertas de baile flamenco y de ballet por parte de varias asociaciones locales y la actuación de la compañía La Intrusa en la Plaza del Pueblo.

Toda la información y el programa completo puede consultarse en la web municipal: www.alcobendas.org.