Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Notas de Prensa

01 de Diciembre de 2017

Alcobendas ofrece 220 plazas en balnearios para mayores pensionistas de la Seguridad Social

Alcobendas ofrece 220 plazas en balnearios para mayores pensionistas de la Seguridad Social

Los beneficiarios no deben padecer trastornos mentales ni enfermedades contagiosas, tienen que valerse por sí mismos y precisar los tratamientos termales. Los balnearios están en Jaraba (Zaragoza), Laias (Ourense) y Fitero (Navarra).

El Ayuntamiento de Alcobendas y el IMSERSO ofrecen el Programa de Termalismo Social a mayores en grupo, con 220 plazas que incluyen el transporte de ida y vuelta de Alcobendas al balneario.

Los beneficiarios deben ser pensionistas de la Seguridad Social por jubilación o invalidez, o por viudedad y otras pensiones si han cumplido 60 años. No deben padecer trastornos mentales graves que alteren la convivencia ni enfermedad infecto-contagiosa, deben valerse por sí mismos, precisar los tratamientos termales y no tener contraindicación médica para recibirlos. Podrán ir acompañados de su cónyuge o pareja, sin que éstos tengan obligación de percibir pensión.

Los balnearios a elegir son los siguientes:
. Sicilia (Jaraba), en Zaragoza, 55 plazas, del 5 al 16 de febrero, precio 408 euros. Las solicitudes se entregarán en el Centro de Mayores de la calle Salamanca.
. Laias, en Ourense, 55 plazas, del 20 de febrero al 1 de marzo, precio 336,40 euros. Las solicitudes se tramitarán en el centro de la calle Olivar.
. Fitero-1, en Navarra, 110 plazas, del 26 de febrero al 9 de marzo, precio 446,50 euros. Entrega de solicitudes en los centros Daoiz y Nuestra Señora de la Paz.

El importe se podrá abonar al llegar al balneario o una pequeña parte como reserva de plaza al Imserso y el resto en el balneario. La adjudicación de la plaza se realizará por riguroso orden de inscripción.
Las solicitudes se recogerán a partir del 4 de diciembre, en cualquier centro de mayores, y se presentarán del 11 al 22 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:30 a 19 horas. Las solicitudes presentadas fuera de plazo se incluirán en lista de espera.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar