Martes, 27 de Septiembre de 2016

22 de Mayo de 2011

Alcobendas pone en marcha una medida pionera en España: Los coches híbridos no pagan zona azul

Con el fin de contribuir al cuidado de la ciudad y del medio ambiente.

Alcobendas ha puesto en marcha una medida pionera en España con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. Los vehículos híbridos identificados como tal estarán exentos de pago en la zona azul de aparcamiento.

Los ciudadanos que lo deseen, estén o no empadronados, podrán acercarse a las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de ORA (en la calle Naranjos, 7) para, mostrando las características del automóvil, obtener un distintivo que se coloca en el parabrisas y que le identifica como vehículo híbrido.

“Me parece una medida muy acertada. Si yo me he decidido por un coche que ahorra y que ofrece grandes ventajas al aire y al medio ambiente de la ciudad es justo que también obtenga ventajas por ello”, dice José Herrera un vecino de Alcobendas que ya se ha hecho con el distintivo para su vehículo híbrido , un Toyota Prius.

Los vehículos híbridos usan dos fuentes de energía: un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Son una opción sostenible a los coches tradicionales ya que no producen gases con efecto invernadero. Además hacen menos ruido y un consumo muy inferior.