Miércoles, 24 de Julio de 2019

07 de Abril de 2015

Alcobendas, Premio de Reciclaje Textil, por las 296 toneladas de ropa recogidas en 2014

Humana concede este galardón por segundo año consecutivo al ser la ciudad que más ropa recicla después de Madrid capital

Alcobendas ha recibido esta mañana por segundo año consecutivo el Premio de Reciclaje Textil que concede la ONG Humana y reconoce la colaboración de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Alcobendas en el reciclaje de ropa usada.

Alcobendas recicló durante 2014 296.843 kilos de ropa y calzado usados en los 51 contenedores que tiene instalados por toda la ciudad, un 2% más que en 2013, cuando se recogieron 290.727 kilogramos.

La concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, Paloma Cano, ha recibido este galardón, un cuadro realizado en Mozambique, uno de los países donde Humana lleva a cabo varios proyectos de cooperación. “Este es un premio y un mérito de todos los vecinos de Alcobendas, que con su solidaridad contribuyen a un primer objetivo medioambiental, el reciclaje de la ropa usada, y también a todos los proyectos solidarios que impulsa Humana desde hace años” ha resaltado Paloma Cano.

La ciudad de Alcobendas es el segundo municipio madrileño que más ropa recicla, por detrás de Madrid capital, con una media por habitante de 2,65 kilos por año, una ratio que demuestra la gran sensibilización de sus ciudadanos. “Alcobendas es uno de los municipios más relevantes de la región, estamos muy agradecidos a todos los vecinos por esa solidaridad y desde Humana respondemos a ese esfuerzo con una valorización total de la ropa recogida” ha señalado Pilar Aventín, responsable de Recogida en la zona Centro de Humana.

Las prendas son enviadas a su planta de clasificación en Leganés y la mitad se envía a África, un 30% se emplea en el reciclaje textil ya que no puede reutilizarse, un 13% se destina a las tiendas de segunda mano de la ONG y el 7% restante se destina a la generación de combustible.

Humana promueve desde 1987 programas de cooperación en África, América Latina y Asia y también en nuestro país. El año pasado colaboró con la Fundación Ciudad de Alcobendas en la ayuda a Filipinas tras el tifón Yolanda y con el centro para 330 niños de familias desfavorecidas de Senegal.