Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Notas de Prensa

08 de Noviembre de 2017

Alcobendas repartirá 2.000 ceniceros para acabar con las colillas en la vía pública

Alcobendas repartirá 2.000 ceniceros para acabar con las colillas en la vía pública

Este reparto forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado a finales de septiembre

Alcobendas va a repartir 2.000 ceniceros portátiles con el fin de acabar con las colillas de tabaco sobre la acera o los parques. Las oficinas de los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones repartirán de nuevo ceniceros portátiles entre los vecinos y los trabajadores de empresas de Alcobendas, una acción de concienciación que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza que anunció el alcalde a finales de septiembre.

Se pretende concienciar a los fumadores para que no tiren las colillas en la vía pública o en los parques, una medida que se complementa con la instalación de las primeras 100 papeleras con cenicero este año.

Junto a los ceniceros el Ayuntamiento de Alcobendas entregará información sobre las diez principales ventajas de todo tipo que conlleva dejar de fumar. Hay razones relacionadas con la salud, pero también con la calidad de vida, sociales, estéticas, de imagen y también económicas. Además los vecinos recibirán información sobre los Planes municipales para dejar de fumar. Constan de seis sesiones y con el apoyo de personal facultativo se aborda la dependencia física, la motivación para dejar de fumar y el autocontrol para dejar este hábito.

En las oficinas municipales de los tres distritos muy pronto el Ayuntamiento de Alcobendas distribuirá también 2.000 botellas plegables para facilitar que los dueños de perros echen agua sobre los orines de sus mascotas. Se trata de otra de las medidas extraordinarias de limpieza que anunció el alcalde en septiembre.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar