Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Notas de Prensa

10 de Noviembre de 2017

Alcobendas se incorpora como Patrono a FUNDIBEQ para potenciar nuevas alianzas con Iberoamérica

Alcobendas se incorpora como Patrono a FUNDIBEQ para potenciar nuevas alianzas con Iberoamérica

El Ayuntamiento de Alcobendas era socio de la Fundación Iberoamérica para la Gestión de la Calidad desde 2008

El Ayuntamiento de Alcobendas se incorpora como Patrono de FUNDIBEQ, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, tras la firma esta mañana del convenio de colaboración entre ambas entidades. FUNDIBEQ contribuye a mejorar la competitividad e imagen del tejido económico y social de la comunidad iberoamericana, tiene presencia en 22 países y en ella participan tanto organizaciones públicas como privadas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado este importante salto cualitativo del papel del Ayuntamiento. “Esta incorporación como Patrono demuestra que la fama de la buena gestión de Alcobendas va más allá del océano que nos une, sino que nos brindará la oportunidad de hacer una campaña en favor de la excelencia en la gestión pública en Iberoamérica”, en la que el Ayuntamiento ha alcanzado la cima con el Premio Europeo de Excelencia EFQM.

García de Vinuesa ha explicado que Alcobendas ya viene colaborando con los ayuntamientos iberoamericanos a través de la Escuela de Gestión Municipal Excelente. FUNDIBEQ apoyará esta iniciativa en colaboración con sus miembros para establecer nuevos contactos para las próximas ediciones.
“Es un verdadero privilegio teneros en nuestra Fundación porque es el Ayuntamiento más premiado del mundo, líder en materia de gestión y excelencia” ha apuntado Avelino Brito, presidente del Patronato de FUNDIBEQ.

Para la concejal responsable de Calidad, Concha Villalón, este paso permitirá al Ayuntamiento “avanzar en el ámbito internacional y mejorar nuestra competitividad, potenciando nuevas alianzas con Iberoamérica”.

El pleno del Ayuntamiento aprobó este cambio en su sesión del pasado 26 de septiembre. Junto al Ayuntamiento de Alcobendas forman parte también del Patronato de esta Fundación grandes empresas como el Banco de Santander e Iberia, la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana y la Asociación Española de Normalización.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar