Jueves, 20 de Junio de 2019

Notas de Prensa

03 de Enero de 2019

Cabalgata de Reyes de Alcobendas: un recorrido lleno de sorpresas y con espectáculo de luces en la Plaza Mayor

Cabalgata de Reyes de Alcobendas: un recorrido lleno de sorpresas y con espectáculo de luces en la Plaza Mayor

Partirá el sábado 5 de enero, a las 18 horas, desde el Bulevar Salvador Allende para llegar a la Plaza Mayor sobre las 20:30 horas. Los vecinos podrán consultar en la web municipal la situación real de la comitiva mediante la geolocalización GPS

Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de Alcobendas repartiendo magia e ilusión entre los niños y no tan niños este próximo sábado 5 de enero. La comitiva partirá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende y finalizará sobre las 20:30 horas en la Plaza Mayor con un gran espectáculo de luces que simulan colores y texturas para recibir a los Reyes Magos, convirtiendo este momento en uno de los más mágicos de la Cabalgata de Alcobendas 2019.

Para evitar esperas, los vecinos podrán consultar en la web municipal www.alcobendas.org la situación real de la comitiva. La geolocalización GPS permitirá conocer en tiempo real dónde está la cabeza, la mitad y el final de las 23 carrozas que participan en la Cabalgata.

Recorrido lleno de sorpresas
La Cabalgata 2019 estará formada por 23 carrozas y como novedad habrá exhibiciones entre ellas, porque a la misma se han apuntado hadas, personajes mágicos en bicicleta, aventureros andando en el interior de grandes bolas con luces, mariposas iluminadas, zancudos, malabaristas...
El recorrido de la comitiva será Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel, las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor.
La Banda Municipal encabezará el desfile, seguida por los bomberos. Se subirán también a sus carrozas para participar en la Cabalgata las AMPA de los colegios Antonio Machado, Miguel Hernández, Daoiz y Velarde, Bachiller Alonso López, Miraflores, Federico García Lorca, San Antonio, Seis de Diciembre, Emilio Casado, Castilla; miembros de las asociaciones Apama, Waslala, Cultural de Alcohólicos, Whatever, Assdas, Mayus Atacados y Pipa. No faltarán tampoco el Coro Rociero Amanecer, la Casa Regional de Castilla y León y Seromal. Un año más, los integrantes de Druida irán andando, intercalados en medio del desfile y amenizando la espera para ver llegar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Espacios reservados para personas con discapacidad
Se han habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad motora, que podrán estar acompañadas por sus familiares. Son zonas de fácil acceso para una decena de personas cada una. Su ubicación se ha distribuido de la siguiente manera: en la calle Libertad habrá una (frente al Patronato de Bienestar Social); dos, en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y frente al campo Navarra); dos, en Manuel de Falla (junto a las calles Olivar e Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (junto a la Plaza Mayor).

Una Cabalgata muy dulce
Recoger caramelos es uno de los deseos de todos los que acuden a la Cabalgata, pero no tenemos que olvidar que no hay que crear situaciones complicadas o arriesgadas por recoger más y más caramelos. La organización recuerda que no es necesario situarse en primera fila, al borde del desfile, porque no se van a entregar caramelos en las manos. Los caramelos no se entregarán en primera fila, en las manos, ni tampoco se lanzarán desde lo alto de las carrozas. Se repartirán desde abajo, en forma de arco, hacia la zona central del público, dos mil kilos de caramelos sin gluten.

Una Cabalgata segura
- Se aconseja seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de los responsables de la Cabalgata.
- Llevar a los niños cogidos de la mano.
- No invadir el recorrido por el que discurre la Cabalgata, ni permitir que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o a los vehículos de la misma.
- No arrojar caramelos u otros objetos a las personas
- No utilizar paraguas u otros objetos para recoger caramelos.
- Y si va a desplazarse en vehículo por la ciudad o va a salir de ella, tenga en cuenta el horario de comienzo, su duración y el recorrido.
- En caso de alguna incidencia o emergencia, comunique la misma al personal de la Cabalgata, preferentemente Policía Local o Protección Civil. Y si no logra dirigirse a estas personas de los servicios de emergencia, no dude en llamar al 112 o al 092.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar