Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Notas de Prensa

03 de Diciembre de 2019

Cerca de 300 plazas en balnearios a disposición de las personas mayores en 2020

Cerca de 300 plazas en balnearios a disposición de las personas mayores en 2020

Las solicitudes pueden realizarse desde hoy y hasta el viernes, 13 de diciembre

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un nuevo Programa de Termalismo Social para personas mayores, mediante acuerdo con el Imserso y en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión, ofrece 154 plazas en los balnearios Sicilia y Fitero para los vecinos de Alcobendas y 135 plazas en los balnearios Caldaria y Ledesma para vecinos de ambas localidades.
Para acceder a estas plazas, es necesario ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación e invalidez y por viudedad u otro tipo de pensión si la persona ha cumplido 60 años; también aquellos españoles residentes en el exterior que perciben pensión pública y tienen más de 60 años. No deben padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la convivencia ni enfermedad infecto-contagiosa, deben valerse por sí mismos, precisar los tratamientos termales y carecer de contraindicación médica.
El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la Seguridad Social.
El transporte de ida y vuelta al lugar de origen está incluido, los turnos son de 10 o 12 días de duración y los balnearios a elegir son los siguientes:
• Balneario Caldaria, en Laias (Ourense). 55 plazas. Del 20 al 29 de febrero. Precio: 341,14 euros. Las solicitudes se entregarán en el Centro de Mayores de la calle Salamanca.
• Balneario Sicilia, en Jaraba (Zaragoza). 54 plazas. Del 3 al 14 de febrero. Precio: 413,73 euros. Entrega de las solicitudes: en el Centro de Mayores de la calle Daoiz.
• Balnearios Fitero 1 y 2 (Navarra). 50 plazas por balneario. Del 9 al 20 de marzo. Precio: 453,16 euros. Las solicitudes se entregarán en el Centro de Mayores de la calle Olivar, para Fitero 1; y en el de Nuestra Señora del Pilar, para Fitero 2.
• Balneario Ledesma (Salamanca). 80 plazas. Del 22 al 31 de marzo. Precio: 346,95 euros. Entrega de solicitudes: Centro de Mayores de la calle Benasque, en San Sebastián de los Reyes.
Los precios indicados están sujetos a modificaciones, pendientes de la publicación de la oferta de Termalismo Social del Imserso para el año 2020, y podrá abonarse la totalidad al llegar al destino o, según describe la carta que el Imserso remite al domicilio, tras formalizarse la solicitud y en los plazos estipulados (una pequeña parte, como reserva de plaza al Imserso, y el resto, en el balneario de destino). La adjudicación de la plaza se realizará por riguroso orden de inscripción, teniendo los interesados que aportar la solicitud correspondiente.
Las solicitudes estarán a disposición de los usuarios desde el lunes 2 de diciembre en cualquiera de los centros municipales de Mayores. El plazo de presentación de las mismas será del 3 al 13 de diciembre (ambos inclusive), de lunes a viernes (excepto festivos), en el centro de mayores indicado para el balneario escogido.
La concejal de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha declarado que “por primera vez se ha trabajado de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes, por lo que ofertaremos más plazas y más balnearios para nuestros mayores”.
“La acción conjunta entre ambos ayuntamientos es uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos y en el área de Mayores, esta es la primera acción en ese sentido. Colaborar en temas comunes, como es la oferta de balnearios a nuestros mayores, nos permite ser más eficaces y ofrecer una mejor oferta a nuestros vecinos”, añade.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar