Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Notas de Prensa

03 de Diciembre de 2019

Cerca de 3.000 personas participaron en el programa ‘Alcobendas en forma’

Cerca de 3.000 personas participaron en el programa ‘Alcobendas en forma’

Ejercicio al aire libre, para personas de cualquier edad; en sesiones gratuitas y guiadas por monitores y hasta cuatro horas por semana.

Fomentar la práctica del deporte, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos es el objetivo de Alcobendas en forma. Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para promover, impulsar y colaborar en la difusión del ejercicio en todos los colectivos de la población - especialmente entre mayores- mediante la realización y ejecución de actividades físico-deportivas adecuadas.

Participar en Alcobendas ‘En forma’ es muy sencillo. Es gratuito y no es necesaria inscripción. Sólo se requiere acercarse el día y la hora elegida (lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 horas o los martes y jueves, de 19 a 20 horas) al Jardín de la Vega, con ropa y calzado adecuado, y con ganas de pasarlo bien.

Una sesión se compone de diez minutos de calentamiento, 40 minutos de actividad (carrera, movilidad, ritmo, entrenamiento de fuerza, mantenimiento...) y diez minutos de estiramientos. Sus características le hacen idóneo para personas de cualquier edad y condición, incluidos mayores o mujeres que tras el parto, quieren recuperar el tono. Un monitor del patronato de Deportes del Ayuntamiento, titulado en actividad física y deporte, conduce la sesión y asesora a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, su condición, su estado físico…

Cerca de 3.000 personas participaron el año pasado en esta iniciativa. De ellas, el 95% eran mujeres y la valoración general que hicieron los usuarios del programa es de 9,37 sobre 10.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar