Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Notas de Prensa

20 de Abril de 2017

Combatiendo con argumentos, persuasión y oratoria.

Combatiendo con argumentos, persuasión y oratoria.

El I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas se disputa los días 24, 25 y 26 de abril

Tras formarse durante semanas en oratoria y debate, los participantes del I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas están preparados para defender su postura sobre la cuestión ¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años? Durante tres días -lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril- se desarrollará el torneo en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid (Avenida de Fernando Alonso, 8), patrocinadora del torneo. Serán tres jornadas emocionantes en las que participarán alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de los centros escolares de Alcobendas Francisco Giner de los Ríos, Aldebarán, Severo Ochoa, Ibn Gabirol, María Teresa, Brains, Aldeafuente y Escandinavo.

Las fases serán estas: el lunes 24, las preliminares, y el martes 25, los cuartos de final, de 9:30 a 10:30, de 11 a 12, de 12:30 a 13:30 y de 15 a 16 h; y el miércoles 26, de 12 a 13 h, las semifinales, y desde las 17 h, la final y la entrega de premios.

El jurado decidirá los ganadores como Mejor equipo debatiente, Mejor orador, Mejor refutador, Mejor introductor y Mejor conclusor. El torneo está abierto al público que quiera disfrutar del arte del análisis, la argumentación y la expresión oral.

La puesta en marcha de un torneo de debate en Alcobendas es una propuesta del programa electoral del actual equipo de gobierno del Partido Popular en las últimas elecciones. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos, potenciar sus habilidades comunicativas y transmitir importantes valores como el respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la deportividad en la competición.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar