Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Notas de Prensa

14 de Septiembre de 2018

Con el nuevo curso, arrancan en Alcobendas los programas y actividades municipales para la comunidad educativa

Con el nuevo curso, arrancan en Alcobendas los programas y actividades municipales para la comunidad educativa

Ya han comenzado las clases y arrancan también las múltiples actividades y programas que el Ayuntamiento de Alcobendas realiza a lo largo de todo el curso dirigidos a la comunidad educativa.

Los programas de ampliación del horario escolar (Los Primeros en el Cole, Las Tardes del Cole o Los Días no lectivos) atienden las necesidades de conciliación de horarios de las familias, por lo que son muy demandados (más de 4.000 usuarios pudieron utilizarlos el año pasado).

También comienza el Programa de Mejora del Rendimiento Escolar para 4º, 5º y 6º de Primaria, que se desarrolla en los CEIP según demanda y que fue utilizado por más de 300 niños el pasado curso.

Asimismo, el Centro Psicopedagógico tiene diferentes programas de refuerzo y de prevención del fracaso escolar: Prevención de Déficits Instrumentales para 3º de Primaria (atendió a un total de 120 alumnos de todos los colegios públicos de la ciudad), Tutoría de Tarde, para alumnado de 1º a 3º de ESO de los institutos de enseñanza secundaria (se organiza por grupos de curso para cada centro y el año pasado participaron más de 450 alumnos).

Por su parte, el profesorado ya tiene a su disposición en sus centros y en la web municipal la Guía de Actividades y Programas Municipales para colegios e institutos en horario escolar, para que puedan realizar su programación complementaria. Recorre aspectos tan importantes en la formación integral de los alumnos como la salud, la educación en valores, la igualdad de oportunidades, el medio ambiente, el consumo, el deporte, la cultura o la seguridad. Incluye, además, programas dirigidos a prevenir el absentismo, el fracaso escolar, la exclusión social o los trastornos psicosociales, así como programas de apoyo para afianzar los aprendizajes básicos, mejorar el rendimiento escolar o ayudar en la organización de las tareas de estudio.

Junto a todos estos programas, el Ayuntamiento también realiza actividades dirigidas a los padres y adaptadas a las diferentes edades de los hijos: Escuela de Padres de Escuelas Infantiles, Escuela de Padres de Primaria y Seminario de Adolescencia, con más de 150 participantes.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar