Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Notas de Prensa

07 de Noviembre de 2013

Conferencias sobre ejercicio físico y salud

Conferencias sobre ejercicio físico y salud

Se realizan en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

El Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un ciclo de charlas sobre ejercicio físico y salud, que comenzará el 12 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que versará sobre “El ejercicio físico y su importancia sobre la salud”.

Obtener conocimientos de primeros auxilios y formas de prevenir o recuperar lesiones deportivas, así como la relación del ejercicio con la salud, obesidad y problemas de espalda son parte de los objetivos de este ciclo formativo. Las charlas son totalmente gratuitas y la participación se limita al completar el aforo del salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

En la primera conferencia se hará hincapié en la necesidad de contar con prescripción previa la actividad física a realizar según los objetivos que se quieran alcanzar, por lo que, además de hablar sobre los beneficios de practicar deporte se incidirá en los riesgos según las etapas de la vida.

El programa del ciclo es el siguiente:
- 12 noviembre: El ejercicio Físico y su importancia sobre la salud.
- 10 diciembre: Primeros auxilios en actividades deportivas.
- 17 diciembre: Desfibrilación automática. Soporte Vital Básico
- 14 enero: Prevención y Recuperación de Lesiones deportivas.
- 11 febrero: Ejercicio físico y obesidad (I).
- 11 marzo: Espalda y ejercicio físico (I).
- 29 abril: Ejercicio físico y obesidad (II).
- 21 mayo: Espalda y ejercicio físico (II).

Por otra parte, el Servicio de Medicina Deportiva está abierto a las ideas y sugerencias que les transmitan desde los clubes y asociaciones con el fin de ajustar los contenidos de las charlas a sus necesidades formativas, por lo que pueden proponer temas alternativos relacionados con la salud, el ejercicio y el deporte. Para ello deben ponerse en contacto y enviar sus sugerencias a través de correo electrónico a: pgasque@aytoalcobendas.org
Información en el tfno 91 6587110/13

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar