Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Notas de Prensa

07 de Noviembre de 2013

Descuentos en el precio de los alquileres de los locales municipales de Fuente Lucha

Descuentos en el precio de los alquileres de los locales municipales de Fuente Lucha

Para emprendedores y generadores de empleo

El Ayuntamiento aplicará descuentos en el alquiler de los locales de propiedad municipal situados en Fuente Lucha a emprendedores y generadores de empleo. Esta medida persigue objetivos prioritarios para el equipo de gobierno como son la activación económica de la ciudad, la dinamización del empleo y del impulso emprendedor. “Ayudará a equilibrar y consolidar esta zona residencial del Distrito Norte, la urbanización Fuente Lucha, incentivando la instalación de nuevas actividades especialmente de comercio y de servicios a los vecinos. Estos locales son estratégicos y su ocupación dará mucha vida a Fuente Lucha”, ha manifestado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.
Podrán beneficiarse de un 50% de descuento, durante 2 años con prórroga por un año, en el alquiler de estos locales los emprendedores generadores de empleo; personas que comienzan un negocio con una antigüedad máxima de dos años; personas paradas con una idea de negocio viable; y emprendedores jóvenes con un buen proyecto.
De un 40% de alquiler durante dos años se podrán beneficiar las empresas ya formadas con intención de ampliar su negocio y que sean generadoras de empleo neto aumentando su plantilla. A aquellas empresas que no cumplan los requisitos anteriores, pero sean en sí misma un generador de dinamización se les aplicará entre un 10 a un 20% de descuento durante dos años.
Otras medidas de impulso y apoyo a las empresas que se instalen en los locales de Fuente Lucha propiedad del Ayuntamiento son:

- Bonificaciones sobre el ICIO y la tasa de basuras y otros impuestos que se realizaran conforme a lo establecido en las Ordenanzas fiscales.
- Campaña durante los dos primeros años de promoción comercial de la zona.
- Asesoramiento sobre la tramitación de licencias para la puesta en marcha de la actividad.
- Apoyo para la realización de un plan de negocio del proyecto para la búsqueda de financiación y formación empresarial específica.
- Colaboración e intermediación en caso de ser necesario y seguimiento continuo por parte de colaboración.

Las personas y empresas interesadas en estos alquileres deben ponerse en contacto con EMVIALSA (c/ Carlos Muñoz Ruiz, 7. Teléfono 91 490 08 92), donde se les informará de los locales disponibles y podrán recoger el dossier con toda la información sobre la adjudicación de estos locales. En la actualidad hay 10 locales disponibles.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar