Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Notas de Prensa

16 de Noviembre de 2020

Ecovidrio, Alcobendas y Sanse convierten el vidrio reciclado en euros contra el cáncer

Ecovidrio, Alcobendas y Sanse convierten el vidrio reciclado en euros contra el cáncer

Hasta el 30 de noviembre, por cada kilo de vidrio recogido en cuatro contenedores especiales instalados en ambos municipios, Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suman a la campaña solidaria de Ecovidrio “Bigotes que cambian la historia” a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), gracias al vidrio que reciclen los vecinos de ambas ciudades.

A la presentación de esta campaña, realizada en la plaza de Felipe Álvarez Gadea, han asistido por parte de Alcobendas el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y el concejal del distrito Centro, Juan Alberto Polo; y de San Sebastián de los Reyes, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín, la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández, y el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar; además del gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Hasta el 30 de noviembre, los kilos de vidrio recogidos en dos contenedores vinilados con la imagen de esta campaña en Alcobendas -en la Plaza de Felipe Álvarez Gadea y en la calle José Hierro, 6, junto a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes- y otros dos en San Sebastián de los Reyes -junto al centro de Mayores Gloria Fuertes, en la calle Benasque con Avenida de la Independencia, y en la calle de la Fuente con Victoria-, se convertirán en euros. Por cada kilo de vidrio reciclado Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer, para la investigación del cáncer testicular y de próstata.

Ayudar a los enfermos con cáncer
El objetivo de esta campaña es ayudar a las personas con cáncer y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio. “Este Movember puedes dejarte un bigote para hacer historia” es el lema escrito en los contenedores, en alusión al movimiento internacional en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para concienciar y recaudar fondos para la investigación de distintos tipos de cáncer.

Cristina Martínez, concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en este reto “ya que todos podemos ayudar y participar de una acción solidaria, que además nos permite contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio, ha destacado que “para nosotros siempre es un placer realizar este tipo de retos a la ciudadanía. El reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo del COVID-19 y creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar. En este sentido el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos de envases de vidrio en una donación para la lucha contra el Cáncer, sin olvidarnos de que los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a cuidar en medio ambiente”.

El año pasado se reciclaron en Alcobendas 1.623 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media por habitante y año de 13,9 kilos. En el municipio de Alcobendas hay instalados 270 iglúes para el reciclaje de vidrio, con una media de un contenedor por cada 433 habitantes.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España. El vidrio depositado en los contenedores verdes se recicla al 100% y se utiliza para fabricar nuevos envases, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Gracias a este reciclaje se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación, el crecimiento de los vertederos y se ahorra energía y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar