Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Notas de Prensa

08 de Noviembre de 2018

El Árbol es el motivo elegido por los vecinos para iluminar esta Navidad la calle Manuel de Falla

El Árbol es el motivo elegido por los vecinos para iluminar esta Navidad la calle Manuel de Falla

Con 233 votos de los 408 que se recogieron. El diseño de las Uvas fue el segundo y el Sol, el tercero. Este proceso participativo, #IluminaAlcobendas, se completa con un concurso de dibujo para que los vecinos puedan diseñar las luces de los próximos años.

Las luces con el motivo del Árbol de Navidad han sido las elegidas por los vecinos para iluminar estas navidades la calle Manuel de Falla. Y es que, como cada año, el Ayuntamiento ha organizado el proceso participativo #IluminaAlcobendas para que los vecinos colaboren eligiendo y diseñando las luces de Navidad de Alcobendas.

El frío y la lluvia no amedrentaron a la multitud de personas que acudieron el pasado 26 de octubre a la fiesta lúdica y familiar celebrada en el Parque de Extremadura para escoger el motivo navideño. Fueron 161 los votos presenciales a los que se suman los que se recogieron por la web municipal (alcobendas.org) y en el SAC. En total, 408 que han dado como ganador el motivo del Árbol de Navidad, con 233 votos. Segundo fueron las Uvas (108) y, por último, el Sol (67).

Concurso de dibujos
Además, de esta fase de elección de luces, #IluminaAlcobendas se completa con un concurso de diseño. Y es que un dibujo realizado por un vecino de Alcobendas será elegido como motivo de las luces navideñas del año que viene. La recogida de diseños se ha realizado desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre, de manera presencial o a través de twitter.

El proceso #IluminaAlcobendas continúa con la reunión del jurado para la elección de los finalistas de este concurso de diseño. Una vez elegidos los finalistas, se realizará una votación popular, del 10 al 20 de diciembre, a través de la web municipal o presencialmente en el patio de encuentros del Ayuntamiento, donde se expondrán todos los diseños recibidos para el concurso, junto al Belén.

Los premios de este concurso están divididos en tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 11 años y mayores de 11 años (incluido adultos). Los ganadores de las categorías infantiles tendrán un encuentro con SS.MM. los Reyes Magos el día 5 de enero. El ganador de la categoría mayores de 11 años verá su luz producida y adornando las calles del municipio en las navidades años sucesivos. Las bases pueden consultarse en www.alcobendas.org

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar