Jueves, 04 de Junio de 2020

Notas de Prensa

21 de Mayo de 2020

El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas tramitó en 2019 más de 4.300 licencias

El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas tramitó en 2019 más de 4.300 licencias

A lo largo de este año se están implementando importantes mejoras como un sistema de cita previa, la priorización de las licencias de primera ocupación de edificios o la reducción de plazos.

La Dirección General de Licencias de la Concejalía de Urbanismo ha acordado que en 2020 se incorporarán nuevas mejoras que facilitarán y agilizarán los trámites a los vecinos de Alcobendas que acudan a gestionar alguna licencia en este departamento.

Como cada año, se ha reunido el Comité de Calidad de Licencias, donde se revisa el sistema de licencias en base a la normativa, que audita AENOR. En esta reunión se informó que en 2019 se tramitaron un total de 4307 expedientes de Licencias de obra, actividades y Disciplina Urbanística. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha felicitado a todo el departamento de licencias “que ha conseguido una nota de 7,69 sobre 10, por parte de nuestros vecinos que han destacado el buen trato recibido, buena comunicación, profesionalidad y la accesibilidad a las instalaciones como aspectos más valorados”.

En la reunión, que estuvo presidida por Arranz, se pusieron en valor algunas de las mejoras que se han realizado y las que se irán incorporando a lo largo de 2020 con el objetivo de hacer una Administración más ágil y eficiente para los alcobendenses. Así, durante este año se han implementado mejoras como: cita previa, priorización de las licencias de primera ocupación de edificios; como una reducción importante de los plazos.

También se ha acordado firmar un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas, para facilitar las relaciones del Ayuntamiento con las comunidades de propietarios de la localidad, a través de los administradores de fincas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar