Lunes, 15 de Octubre de 2018

Notas de Prensa

08 de Agosto de 2018

El distrito Centro albergará la séptima área infantil temática de Alcobendas en la Plaza de la Artesanía

El distrito Centro albergará la séptima área infantil temática de Alcobendas en la Plaza de la Artesanía

Se tendrán en cuenta para elegir el futuro diseño que la instalación cuente con zonas de sombra y, por supuesto, enfocada a que sea accesible e inclusiva

Los planes para las familias no dejan de aumentar en Alcobendas. Las 6 áreas infantiles temáticas que tiene la ciudad (el Barco Pirata, el Espacio, el Poblado del Oeste, el Hormiguero, el Océano y el Módulo Lunar) cuentan con la gran aceptación del público más exigente de Alcobendas: la infancia. Ahora el Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado el estudio de ingeniería necesario previo de la Plaza de la Artesanía que determinará las características que deberán tener en cuenta los licitadores del concurso que convocará próximamente.

El diseño de la que será la séptima área infantil temática en la ciudad estará enfocado a la inclusión en los juegos de todas las capacidades, en línea con las recientes instalaciones efectuadas en los últimos años. El Ayuntamiento confirma que cuidará también los itinerarios peatonales de acceso desde las zonas aledañas. Asimismo se pretende exigir la instalación de zonas de sombreo para disfrutar también de estas zonas de juegos durante los periodos de elevadas temperaturas.

Mejoras constantes en las zonas infantiles

Con fondos PIR de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento llevará a cabo una remodelación integral del Barco Pirata, la primera área infantil que puso en marcha el gobierno de Ignacio García de Vinuesa. Tras esta primera actuación, le seguirán otras remodelaciones en las otras áreas infantiles conforme a las necesidades de cada una y de acuerdo con su antigüedad.

El año pasado el Ayuntamiento trabajó en 106 de las 123 zonas de juego existentes en parques públicos, zonas ajardinadas, plazas y otros espacios públicos de la ciudad para mejorarlas, ponerlas a punto, impulsar su mejor mantenimiento y hacerlas más seguras e integradoras, conforme a los nuevos y más exigentes criterios de seguridad. También se actuó en las áreas infantiles temáticas realizando labores de restauración, parcheo o instalación de suelos de seguridad, lijado, pintado y barnizado y sustitución de piezas, redes, barandillas, tornillos y otros elementos para ponerlos a punto. El elevado uso de estas áreas infantiles exige ahora comenzar a hacer renovaciones más integrales.

Todas las zonas de juegos y áreas temáticas están geolocalizadas en el Mapa de la Ciudad, disponible en www.alcobendas.org para que cualquier familia pueda ver las zonas de juegos más cercanas a su domicilio. Muy pronto en el mapa podremos ver la séptima área infantil temática de Alcobendas, situada en la Plaza de la Artesanía.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar