Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Notas de Prensa

08 de Noviembre de 2018

El Festival de Música Española continúa con el concierto de Tito García reivindicando el GENio español de Beethoven

El Festival de Música Española continúa con el concierto de Tito García reivindicando el GENio español de Beethoven

La tercera cita del Festival de Música Española, que organiza la Fundación Ciudad de Alcobendas, será el sábado 17 de noviembre con el compositor y pianista Tito García González, y su concierto 'Beethoven: ¡El Español!'.

Tito García no dejará indiferente a nadie con un programa que continúa difundiendo la obra de compositores españoles actuales así como grandes autores universales ya fallecidos. En esta cita del 17 de noviembre destacan alguna joya del genial compositor Ludwig van Beethoven, varias composiciones propias y también piezas de músicos actuales.

El programa es una reivindicación de la españolidad del genial músico de origen alemán, del que algunas teorías apuntan que tenía una abuela alicantina. De ahí que por su físico -de pequeña estatura, moreno y pelo negro- y personalidad -carácter adusto, mirada viva, rasgos latinos, modales toscos y muy apasionado- fuera conocido como ‘El español’. Quizás por esta ascendencia, sus sinfonías ‘La batalla de Vitoria’ o ‘Heroica’, un cuaderno de canciones españolas o la cultura que reflejó en su única ópera 'Fidelio o el amor conyugal'.

Con esta perspectiva, el pianista Tito García reivindica la españolidad de Beethoven a través de su famosa sonata ‘Patética’ y también algunas obras propias como 'Preludio Hommage a Debussy', en conmemoración del primer centenario de la muerte del compositor francés, y ‘Remembering Bernstein’, con la que celebra el 100 aniversario de su nacimiento. En este concierto sonarán también piezas de compositores actuales como José García Román (Premio Nacional de Música), Pedro Vilarroig y Alexis Soriano.

Las entradas se venden desde 7,5 euros en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el 902 044 226.

El Festival de Música Española se clausurará el viernes 30 de noviembre con un recital de piano a cuatro manos con Laura Sierra y Manuel Tévar, con obras de la etapa juvenil del maestro Alonso y composiciones de Enrique Granados y Manuel de Falla.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar