Lunes, 15 de Octubre de 2018

07 de Agosto de 2018

El paro desciende en julio por quinto mes consecutivo en Alcobendas

4.287 nuevos trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en los últimos seis meses

El número de desempleados descendió en Alcobendas durante el pasado mes de julio por quinto mes consecutivo. Son 23 personas menos (-0,50%) las registradas como desempleadas en Alcobendas, con una cifra total de 4.568. Por sexos, son 1.910 varones y 2.658 mujeres.

La variación interanual de los últimos 12 meses registra 562 desempleados menos, lo que supone un descenso que casi roza el 11% (10,96%). Alcobendas encabeza el mayor descenso porcentual interanual de toda la zona norte, por delante de localidades como San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

También se ha reducido el número de personas inscritas en la Bolsa de Empleo de Alcobendas. De 5.359 en junio se ha pasado a 5.314 (-45).

El alcalde de Alcobendas ha destacado que los puestos más demandados han sido la administración y la programación, es decir, puestos de trabajo que no son propios de la estacionalidad propia de los meses de verano y aun así anuncia que “no vamos a cesar en todos los esfuerzos que estamos haciendo de la mano con las personas desempleadas, aquellas que quieren mejorar sus condiciones o emprender, así como el trabajo que desarrollamos con las empresas para fomentar la contratación”.

Evolución del desempleo en los últimos meses de julio
Julio de 2018: 4.568
Julio de 2017: 5.130
Julio de 2016: 5.931
Julio de 2015: 6.454
Julio de 2014: 7.243

Afiliados a la Seguridad Social
Los datos de afiliación a la Seguridad Social de Alcobendas recogen dos datos destacables. Por un lado, el de 4.287 nuevos trabajadores de alta en solo seis meses. Y el de 113.711 afiliados a la Seguridad Social al finalizar el mes de julio, una cifra que casi iguala el número total de alcobendenses.