Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Notas de Prensa

22 de Julio de 2020

El proyecto del Presupuesto Municipal 2020 de Alcobendas se vuelca en los servicios que se prestan a la ciudadanía

El proyecto del Presupuesto Municipal 2020 de Alcobendas se vuelca en los servicios que se prestan a la ciudadanía

Más de 56,2 millones de euros dedica a diversos servicios a la ciudadanía el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2020, que asciende en total a 176,2 millones. Incluye actuaciones relacionadas con la educación; la atención a mayores, jóvenes e infancia; las prestaciones sociales; la promoción de la igualdad, la cultura y el deporte, o la atención ciudadana, entre otras.
Para hacer frente a la situación social surgida por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Ayuntamiento incrementó en 1,2 millones de euros la partida destinada a ayuda económica de emergencia social. Con este aumento, la cifra que se dedicará a la cobertura de los servicios sociales alcanza los 6,2 millones.
El presupuesto incluye un fondo de contingencia para atender necesidades imprevistas, especialmente importante en situaciones económicas como la que vivimos en la actualidad, que asciende a 187.526 euros.

Atención a mayores, jóvenes e infancia
Casi 3,4 millones de euros se dedican a los servicios dirigidos a las personas mayores (servicio de comida, mantenimiento del centro de día para personas dependientes, asistencia a domicilio, ayudas para adaptación domiciliaria, programas de ocio y actividades terapéuticas...); 2,1 millones, para atención a la juventud, la infancia y la adolescencia (colonias, ocio nocturno, proyectos Pecera y Akuario para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Consulta Joven de Sexualidad...); y 942.000 euros, a atención a las víctimas de violencia de género y al programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El presupuesto total del Patronato de Bienestar Social es de 16.691.947 euros.

Educación y cultura
El gasto fijado para ofrecer a la ciudadanía una programación cultural de calidad asciende a 5,8 millones, que se destinarán a las mediatecas municipales, el Centro de Arte Alcobendas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y el apoyo a las asociaciones culturales y las casas regionales.
El mantenimiento de los servicios educativos tiene también un peso importante en el presupuesto. Se destinan más de 3,6 millones a las escuelas infantiles municipales; 1,97 millones, a la Universidad Popular Miguel Delibes; 2,2 millones,

a la Escuela Municipal de Música y Danza; y 640.000 euros, al Centro de Formación e Inserción Laboral. A ayudas de comedor, libros y material escolar se destinan 460.000 euros y a los programas de conciliación, absentismo escolar y mejora del rendimiento, 30.000 euros.
El presupuesto del Patronato Sociocultural suma 21.380.735 euros.

Deportes
Más de 8 millones se destinan al mantenimiento de las instalaciones deportivas (Polideportivo Municipal José Caballero, Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Pabellón Distrito Centro...), 1,8 millones, al Servicio de Medicina Deportiva, y 402.ooo euros, a subvenciones a las asociaciones deportivas. Las cuentas municipales para el año 2020 recogen actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas por valor de más de 1,9 millones (cerramiento de la pista 4 de hockey sobre patines, reforma de la zona termal del Polideportivo Municipal José Caballero, renovación de pistas de skate...). El presupuesto del Patronato Municipal de Deportes asciende a 18.185.280 euros.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar