Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

12 de Febrero de 2018

En Conect@ también puedes experimentar realidades virtuales

Viajes al pasado, visitas a lugares remotos, experimentar deportes de riesgos o situaciones terroríficas… todo es posible en el espacio de realidad virtual de Conect@. En este espacio, Conect@ pone a disposición del usuario gafas de realidad virtual junto a smartphones adaptados para acceder a innumerables experiencias virtuales de forma totalmente gratuita. Para hacer uso de estas gafas, y de los móviles donde podrás encontrar multitud de aplicaciones, solo es necesario ser usuario de Conect@ y presentar el DNI. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos.

Desde su inauguración en el año 2011, Conect@ ha cumplido su objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los vecinos y empresas de Alcobendas, y sobre todo asegurar el acceso a aquellas personas y colectivos que tienen mas dificultades para ello. En Conect@ los vecinos pueden utilizar gratuitamente los puestos de acceso a internet de la sala multimedia, solicitar asesoramiento, asistir a cursos, talleres, jornadas, exposiciones... todo ello relacionado con las nuevas tecnologías. También realizan actividades formativas dirigida a los escolares.

Conect@ es un punto de referencia para todos los vecinos de Alcobendas, y en especial para los del distrito Centro, interesados por las nuevas tecnologías. Cuenta con 2.632 usuarios. Durante 2017 se se incorporaron 177 altas nuevas.

En 2017 más de 210 usuarios realizaron 2.890 sesiones de navegación por internet, un total de 242.000 horas de Servicio de Acceso Libre. Los profesionales de Conect@ atendieron 942 consultas directas sobre software libre, aplicaciones y otros tipo de dudas. Se realizaron 23 cursos diferentes (introducción al internet de las cosas, alfabetización digital, Smart Cities, Ofimática, Redes sociales, diseño de imágenes, ...l) y ocho talleres (turismo digital, nube digital, impresión 3D, Facebook, manejo de Android…). Más de 400 alumnos han pasado por las actividades formativas de Conect@ durante el año pasado.

Conect@ está ubicada en la Calle Soria 43. Su horario de atención al público es de 10 a a 15 y de 16 a 21 horas.