Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Notas de Prensa

20 de Noviembre de 2020

Fernando Carro y Azucena Díaz, entre los grandes atractivos de la carrera  ‘10 K Alcobendas’

Fernando Carro y Azucena Díaz, entre los grandes atractivos de la carrera ‘10 K Alcobendas’

Se disputará este domingo 22 de noviembre a partir de las 8:30 y en oleadas de 55 corredores para mantener las medidas de seguridad.

Este domingo, 22 de noviembre, se celebra la carrera 10k Alcobendas. La prueba tendrá dos partes. Por un lado, 10 oleadas de 55 corredores cada una, que forman la carrera popular, y por otro, una última oleada (a las 10:45 h) que será la carrera élite, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. La primera oleada saldrá a la 8:3o h de la calle Ilusión. Toda la prueba está preparada para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

Azucena Díaz, la gran apuesta femenina
Uno de los grandes alicientes de la carrera será la presencia de la atleta de Alcobendas –maratoniana olímpica y triple campeona de España de medio maratón– Azucena Díaz.
Junto a ella, lucharán por la victoria en categoría femenina las madrileñas Clara Viñarás, subcampeona de España de 3.000 metros obstáculos este mismo año, y Clara Simal, campeona de España de maratón en 2017, la gijonesa Beatriz Álvarez, subcampeona de España de 3.000 m, o la joven palentina Marta García.

Participación de lujo en la carrera masculina
La categoría masculina no se quedará atrás en cuanto a la nutrida participación de corredores de nivel nacional e internacional. A la gran estrella de la prueba, el madrileño Fernando Carro, y los cuatro atletas que le marcarán el ritmo de 2:47 por kilómetro en su intento de rebajar la mejor marca española de todos los tiempos en 10 kilómetros (27:48): Luismi Martín Berlanas, Jesús España, Roberto Alaiz y Yago Rojo, se suma una amplia nómina de participantes de primer nivel.
El madrileño Jesús Ramos, subcampeón de España de 3.000 m en pista cubierta en 2017 y compañero de entrenamientos de Carro; el leonés Jorge Blanco, que viene de participar en el campeonato del mundo de medio maratón de Gdynia (Polonia); el gallego Alejandro Fernández, campeón de España de 10 km en 2015 y que este año ostenta la mejor marca de los participantes con el tiempo de 28:36 realizado en el 10K Valencia Ibercaja; o el campeón del mundo de triatlón en 2002, Iván Raña, son algunos de los participantes.

Cortes de tráfico
Partiendo de la calle Ilusión, el circuito de la carrera discurrirá por las vías: Embrujo, Avenida de Pablo Iglesias, Suerte, Felicidad, Avenida de Camilo José Cela, Ramón y Cajal, Huelva, Avenida de Valdelaparra, Valgrande, Avenida de la Industria, Cantabria, Plaza de la Menina, Bulevar Salvador Allende, Avenida de la Ermita, Avenida de la Vega y Jardín de la Vega.
A lo largo de la carrera, se realizarán cortes parciales de tráfico. Para entrar o salir de Alcobendas, se recomiendan los pasos inferiores de la Menina (Paseo de la Chopera) y de Moscatelares (Avenida de España-Carretera de Barajas).
La salida hacia Colmenar Viejo presentará dificultades parciales en la circulación en la zona de Fuente Lucha y en la parte final de Marqués de la Valdavia.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar