Martes, 25 de Junio de 2019

Notas de Prensa

07 de Junio de 2019

Finaliza la remodelación integral de las calles Hiedra e Iris

Finaliza la remodelación integral de las calles Hiedra e Iris

Más accesibilidad, nuevo mobiliario urbano, señalización e infraestructuras viarias tras esta actuación, que ha supuesto una inversión municipal de 1.546.155 euros.

Los vecinos de las calles Hiedra e Iris estrenan desde este mes de junio una mayor accesibilidad y nuevo mobiliario urbano, señalización e infraestructuras viarias tras la remodelación integral de estos dos viales de El Soto de la Moraleja con una inversión municipal de 1.546.155 euros.

Esta actuación se ha llevado a cabo desde primeros de año en el tramo de Iris, entre Jazmín y Begonia, y en Hiedra, entre Jazmín e Iris. El ancho de las aceras de estas dos calles se ha ampliado mediante la supresión de barreras arquitectónicas, de acuerdo a la normativa de accesibilidad, creando itinerarios transitables y seguros. Al tiempo se han reformado los vados peatonales y los accesos a algunas parcelas para ofrecer todas las ventajas a los viandantes y personas con movilidad reducida.

Con esta reforma también ha mejorado el acceso peatonal y la señalización en el entorno del colegio Las Irlandesas, ofreciendo una mayor seguridad vial a los escolares del centro.

La remodelación integral se ha completado con la mejora de varias infraestructuras viarias, como reparaciones en la red de saneamiento, la adecuación de los imbornales para la recogida de aguas pluviales, nuevas canalizaciones, el cableado y nuevos registros para la red de alumbrado público. Y al comienzo de la calle Iris se ha construido un muro de gaviones para proteger la acera de la tierra que pueda bajar cuando llueve de la zona verde colindante.

Tras la obra se ha mejorado el mobiliario urbano de estos dos viales y la señalización, tanto vertical como horizontal.

La reforma de Iris e Hiedra la ha llevado a cabo la empresa Construcciones Rico.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar