Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Notas de Prensa

25 de Enero de 2018

Formación, con el compromiso de contratación, objetivo del Pacto Local por el Empleo

Formación, con el compromiso de contratación, objetivo del Pacto Local por el Empleo

Uno de los objetivos para 2018 del Pacto Local por el Empleo es promocionar la formación, con el compromiso de contratación por parte de las empresas, especialmente en los sectores de automoción y hostelería.
El Pacto Local, que aúna a agentes sociales y económicos de la ciudad, ha dado cuenta de la labor realizada durante el año 2017 y fijado los objetivos para el 2018.
Durante el pasado año, ha trabajado en torno a aquellos asuntos determinantes para el desarrollo económico y el fomento del empleo en Alcobendas en cuatro mesas sectoriales: Industria y Transporte; Comercio; Empleo, Emprendimiento y Formación; y Competitividad, Internacionalización, Innovación y Salud Laboral.
Entre otras medidas, se ha puesto en marcha un programa de reactivación para desempleados de larga duración y desempleados perceptores de la renta mínima de inserción, se ha impulsado la eliminación de barreras arquitectónicas, se ha puesto en marcha el proyecto de vigilancia por cámara con lectura en todas las entradas del Polígono Industrial y reformado la calle Valgrande, se ha creado un foro de comercio, se ha firmado el convenio Comandia para formar al comercio tradicional en la utilización de plataformas online...
El Pacto Local por el Empleo lo constituyen el Ayuntamiento, la asociación de empresarios de Alcobendas AICA y los sindicatos UGT y CCOO.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar