Martes, 02 de Marzo de 2021

Notas de Prensa

18 de Febrero de 2021

Homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Astor Piazzolla sintetizó elementos pretéritos y presentes en el género del tango. Cinco músicos excepcionales celebran en Piazzolla x 100 el centenario de su nacimiento y muestran su particular visión del legado del genial compositor argentino del siglo XX. El pianista argentino Federico Lechner ha reunido un quinteto con el gran baterista Daniel Pipi Piazzolla, nieto del compositor; Claudio Constantini y el poder evocador de su bandoneón; la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, y la sabiduría de Antonio Miguel al contrabajo. “Invito a los vecinos de Alcobendas a acercarse y disfrutar de esta gran oportunidad para escuchar esta música tan rica, con tanta calidad y tan emotiva, gracias a un equipo instrumental que es una delicia para el oído”, subraya la vocalista, Sheila Blanco.

Más que un homenaje, será una gran fiesta con 11 bellas composiciones, que incluyen la dulce melodía del Ave María, la gravedad de La Muerte del Ángel, el costumbrismo del Chiquilín de Bachín y otras piezas que muestran la gran originalidad de la música de Piazzolla. “Piazzolla era un buscador incansable de nuevas composiciones, que transmitían emociones con la música del tango. Para mí es un placer cantar una música con tanta raíz y disfrutar en este quinteto de sus grandes canciones”, cuenta Sheila, que llena escenarios con su poderosa presencia vocal y con siete discos grabados con diferentes formaciones.

Entradas

Este excepcional concierto forma parte del Festival Internacional de Arte Sacro y lo podremos disfrutar el domingo 21 de febrero, a las 19 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas se venden a 11 y 15 euros en giglon.com, en el teléfono 902 733 797 y en la taquilla del Teatro Auditorio.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar