Sábado, 04 de Julio de 2020

Notas de Prensa

07 de Mayo de 2008

Jorge Drexler, Efecto Mariposa y Orishas, estrellas de las Fiestas de San Isidro 2008

Jorge Drexler, Efecto Mariposa y Orishas, estrellas de las Fiestas de San Isidro 2008

Alcobendas celebra las Fiestas de San Isidro del 8 al 24 de mayo. El Ayuntamiento ha invertido más de 580.000 euros en el programa de fiestas con actividades para niños, jóvenes y mayores y que llegarán a todos los rincones de la ciudad. Si bien el Recinto Ferial del Parque de Andalucía y el Pinar de San Isidro son los lugares protagonistas de estos días de diversión, la Esfera, la Plaza de la Artesanía, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, centro de mayores y centros escolares acogerán también distintas actividades.

Más espacio en el recinto ferial para la zona de casetas
San Isidro 2008 presenta importantes novedades respondiendo a las demandas vecinales y que buscan una mejor organización, más seguridad y participación. En el recinto ferial se ha liberado la pista de coches, que restaba un cuarto del espacio disponible, y se ha trasladado el escenario de conciertos a una zona próxima más independiente, que permitirá seguir los conciertos con más comodidad. Con este cambio se consigue más espacio para la zona de las casetas y atracciones infantiles, con todo lo que esto significa en cuanto a seguridad, movilidad y el disfrute de dos tipos de público muy diferentes. Se han ganado 7.000 metros cuadrados adicionales.

El cambio ha permitido además, crear una zona de esparcimiento y descanso que permitirá a los visitantes permanecer más tiempo en el reciento y realizar sus consumiciones de forma más cómoda y sosegada. La pérdida de plazas de aparcamiento se suple con otro aparcamiento complementario.

La nueva ubicación del escenario principal evitará en gran medida las molestias sonoras que provocaban a los vecinos de las viviendas más cercanas. Habrá también un escenario auxiliar que garantiza actividad y animación en la zona de las casetas. Las casetas del Consejo de la Juventud y Radio Libre Norte queda situadas cerca del escenario habitual lo que sin duda dará ambiente juvenil a las fiestas

Las asociaciones han recibido una subvención de 66.000 euros para apoyar su participación y el Ayuntamiento ha establecido un premio de 3.000 euros y dos accésit de 2.000 euros cada uno para las casetas mejor decoradas. El Ayuntamiento de Alcobendas, como organizador y patrocinador de estas fiestas y representando a toda la ciudad, tendrá su propia caseta en el recinto ferial.

Unas fiestas seguras

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha preparado un dispositivo especial para las Fiestas de San Isidro en el que 150 agentes garantizarán la seguridad ciudadana y vial de los vecinos de Alcobendas, incrementando los recursos humanos en un 25% con respecto al año pasado. Se incrementará también el número de vigilantes destinados fundamentalmente a la vigilancia de las casetas y de las atracciones de feria. Habrá servicio policial durante las 24 horas del día. El patrullaje se realizará a pie y en los Segway.

El plan de seguridad vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa en las materias relacionadas con las verbenas y festejos populares, evitar la venta y consumo de alcohol a menores, la venta y consumo de sustancias estupefacientes y la venta ambulante ilegal.

Una programación variada y de calidad

El Ayuntamiento ha elaborado una programación de calidad para San Isidro 2008 bajo unos criterios de calidad y participación. El presupuesto destinado a actuaciones es de 165.504,12 euros. En esta ocasión se han programado cuatro conciertos estelares para satisfacer a distintos tipos de público. No faltará la Semana Flamenca y un espectáculo de zarzuela. Habrá también concursos y espectáculos infantiles en las mediatecas, danza, talleres de cerámica, baile para mayores, verbenas escolares...

Estos son los espectáculos más destacados de las Fiestas de San Isidro 2008.:

-Concierto de Jorge Drexler en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Acompañado únicamente por las guitarras y los samplers, tan característicos de su música, Jorge Drexler hará un repaso a las canciones que normalmente no toca en sus conciertos con banda; también estarán sus temas más conocidos e incluso se atreverá con versiones de sus compositores admirados.
Miércoles, 14 de mayo a las 20 horas.
Entradas 14 y 11 euros.

-Gran Castillo de Fuegos Artificiales.
En el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Miércoles 14 de mayo, a las 24 horas.

-Actuación de Orishas. Grupo de música cubano que mezcla la música de baile cubana con el rap y las nuevas tendencias. Su último disco acaba de salir al mercado.
Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Miércoles 14 de mayo, después de los fuegos artificiales. Entrada libre.

-ROMERÍA DE SAN ISIDRO
En el Pinar de San Isidro
Jueves 15 mayo, desde las 12 horas.

-TÍTERES. ‘Blancanieves’ por Vita Marcik. Compañía procedente de la República Checa. En colaboración con el Festival Titirimundi.
En el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Jueves 15 de mayo, a las 12,30 horas. Entrada libre.

-Concierto de la Bob Sands Big Band. La mejor Big Band de Madrid que interpretará un concierto homenaje a Frank Sinatra.
En el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.
Jueves 15 de mayo, 22 horas. Entrada libre.

-MÚSICA. TGU TransGlobal Underground. Grupo británico con música de fusión dance.electrónica que ha tocado en diferentes festivales europeos.
En el Recinto Ferial del Parque de Andalucía
Viernes 16 de mayo, a las 23 horas. Entrada Libre.

-ZARZUELA. ‘Adios Julián’ Antología de la Zarzuela, por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Sábado 17 de mayo, a las 20 horas. Entrada 19 y 15 euros.

-Concierto de EFECTO MARIPOSA. Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridway (bajo) y Alfredo Baón (batería). Ficharon por Universal Music y en 2001 grabaron su primer álbum, titulado ‘Efecto mariposa’, luego vendrán ‘Metamorfosis’, ‘Complejidad’ y en 2007 ‘Vivo en vivo’.
Sábado 17 de mayo, a las 23,30 horas.
En el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. Entrada Libre.

-XXV SEMANA FLAMENCA DE ALCOBENDAS.
Viernes 23 y sábado 24 de mayo
En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar