Jueves, 16 de Agosto de 2018

Notas de Prensa

09 de Mayo de 2018

La App Alcobendas mejora su diseño  e incorpora nuevas funcionalidades y contenidos

La App Alcobendas mejora su diseño e incorpora nuevas funcionalidades y contenidos

Permite el envío de incidencias, recibir alertas, campañas y noticias, facilita el acceso a las redes sociales municipales, a los trámites electrónicos, agenda y otras aplicaciones municipales

Alcobendas renueva por completo la App de la ciudad mejorando el diseño, la usabilidad, los contenidos y nuevas funcionalidades para prestar un mejor servicio al ciudadano.
Hasta ahora Alcobendas contaba con la App Alcobendas y la App Alcobendas Actúa (con 7.205 y 4.633 descargas, respectivamente). Desde este momento ambas se han fusionado en una nueva y única App mucho mejor. Esta nueva aplicación conlleva importantes mejoras y ventajas para el vecino que podrá personalizar la App de acuerdo a sus intereses de una manera muy sencilla. “La nueva App Alcobendas supone meter el Ayuntamiento en el bolsillo, en el móvil. Cualquier usuario va a poder recibir tanta información como desee y va a poder realizar multitud de gestiones a través del móvil, que será una pequeña sucursal del Ayuntamiento” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, durante la presentación de la nueva aplicación.
La App Alcobendas facilita un nuevo sistema de noticias, acceso directo a los cursos municipales, a la agenda e incluso al perfil del contratante. Asimismo permite potenciar la visibilidad de las redes sociales municipales y está integrada mejor con Twitter, Facebook y YouTube. Y siguiendo la gran aceptación de Alcobendas Actúa, que obtuvo el año pasado un 6,7 de valoración sobre 10 en la encuesta sobre la calidad de la ciudad, brinda la posibilidad de enviar información e incidencias al Ayuntamiento.

Configuración muy visual
La nueva App dispone de un sistema de tarjetas y botones muy visual y fácil de usar. Su interfaz es muy intuitiva y sencilla para facilitar la comunicación y la interacción con el ciudadano. Permite configurarla según las necesidades del usuario y darle un toque más personal con un lápiz, con el que se eligen las tarjetas y botones que se quieren ver. Y presionando y arrastrando estas tarjetas podremos ordenarlas al gusto de cada uno.
Entre las tarjetas que tiene, hay una para enviar algún aviso de las incidencias en la vía pública, otra con la que recibir alertas y campañas por parte del Ayuntamiento, otra para estar informado de las últimas noticias y las publicaciones en redes sociales, y cuenta con botones de acceso rápido a los trámites electrónicos, la agenda y otras aplicaciones municipales. “La aplicación no tiene límites ya que incorporará nuevos servicios y utilidades en el futuro, quiere ser una herramienta viva y abierta a nuevas ampliaciones” ha destacado Ignacio García de Vinuesa.
Para que un nuevo usuario pueda familiarizarse con ella, en la opción preguntas frecuentes del menú hay un tutorial con toda la información de las funcionalidades que tiene la nueva aplicación.

Vecinos tecnológicos
Según la Encuesta municipal de usos de internet de 2015, los vecinos son muy tecnológicos. La penetración de internet estaba ya hace 3 años 18 puntos por encima de la media de los hogares españoles y 13 puntos por encima de la media europea.
Un 98.5% de la población utiliza el móvil a diario y los teléfonos inteligentes son los dispositivos que utiliza la mayoría -un 91,8%- para acceder a internet. El 100 por cien de los jóvenes de entre 16 y 24 años viven conectados, el 92,5% de los que tienen entre 24 y 44 años, el 71% de entre 45 y 64 años y un 41% de los mayores de 65 años son usuarios intensivos con acceso diario a la red.
La nueva App Alcobendas está disponible tanto en la plataforma iPhone como Android. Las personas que se la instalen por vez primera, tendrán la nueva versión. Si ya la tenían instalada, el sistema les pedirá actualizarla por la nueva. Y a los usuarios de Alcobendas Actúa les pedirá descargarse la nueva versión de la aplicación de la ciudad.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar