Sábado, 21 de Septiembre de 2019

12 de Noviembre de 2009

La Policía Local de Alcobendas enseña a los mayores a evitar robos, timos y estafas

En el Centro de Mayores de la calle Orense, mañana, viernes 13, a las 11 horas

Los cuerpos de seguridad han detectado que algunos ladrones y descuideros están poniendo su punto de mira en el colectivo de los mayores para hacerles víctimas de sus engaños, de robos en viviendas, de sustracción de bienes, etc. Para prevenir esta problemática delictiva, la Policía Local de Alcobendas va a impartir una charla el viernes 13 de noviembre, a las 11 horas, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra, en la calle Orense, 7.

Los agentes les enseñarán las diferentes clases de timos, estafas y engaños de los que pueden ser víctimas; lo que deben tener en cuenta para detectar una situación de riesgo; los perfiles de los posibles estafadores y descuideros, y las pautas para evitar ser víctimas consumadas.

De una manera muy amena, con varios vídeos sobre algunas de las especialidades delictivas que más les afectan, aprenden a adoptar medidas de autoprotección, a prevenir robos en domicilios y cajeros, y a mejorar su seguridad. Además, se consigue que estos consejos lleguen a otros mayores (familiares, amigos, compañeros de partida...), por lo que la cadena de información no tiene límites