Miércoles, 08 de Julio de 2020

Notas de Prensa

13 de Mayo de 2008

Las Administraciones públicas y empresas suman esfuerzos ante el auge de Internet

Las Administraciones públicas y empresas suman esfuerzos ante el auge de Internet

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirma que “el Ayuntamiento ha apostado por las tecnologías de la información para facilitar la vida de los ciudadanos”.

Un centenar de responsables y técnicos de administraciones locales, empresas y otras organizaciones han conocido esta mañana los proyectos más novedosos de las nuevas tecnologías de la información para facilitar la vida de los ciudadanos durante el II Encuentro Internet, que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, organizado por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El II Encuentro de Internet ha sido presentado por Federico Manrique Ruiz, director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, quien ha manifestado que este encuentro “es un punto de unión imprescindible entre las empresas y las administraciones locales a raíz del auge imparable de Internet”.
Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “el Ayuntamiento ha apostado por las tecnologías de la información para facilitar la vida de los ciudadanos”. Vinuesa ha puesto como ejemplo proyectos como la futura oficina tributaria virtual, el servicio de wifi en todos los edificios municipales, el teletrabajo para determinados empleados municiapales e iniciativas que están ya en marcha como la bolsa de empleo on line o las consultas participativas que se han realizado a través de internet como la de nombrar las calles de Fuente Lucha, en la que han recibido 210 de las 225 propuestas a través de la red.

El concejal de Innovación Tecnológica de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha participado en el Foro “De la colaboración entre la empresa y Administración a través de la innovación en internet” y ha señalado que “facilitar la gestión al ciudadano a través de internet ya no es una innovación, es una exigencia del vecino que quiere cada día mayores ventajas en su relación con el Ayuntamiento”.

Proyectos innovadores

En el II Encuentro se ha presentado el Catálogo de Proyectos Innovadores en las Administraciones Públicas de la Comunidad, que estará disponible a partir de la semana que viene en www.a-nei.org y en www.madrid.org.

Representantes de ayuntamientos y empresas han presentado en el II Encuentro Internet una selección de algunos de los proyectos innovadores como:
- Infodecreto, presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas, una herramienta para gestionar los 16.000 decretos anuales (60 diarios) del Ayuntamiento.
- Leganés 2.0., presentado por el Ayuntamiento de Leganés, proyecto basado en las redes sociales y que ofrece chats, servicios, ocio y entretenimiento a los ciudadanos.
- Comercio electrónico para las empresas de Moralzarzal, presentado por este Ayuntamiento, gracias al primer acuerdo alcanzado entre un Ayuntamiento y la empresa eBay.
- Tele-alarma y tele-localización de personas, presentado por el Ayuntamiento de Aranjuez, para la localización voluntaria o por terceros a través de un dispositivo dotado con GPS.
- Wikipedia de las Ciudades Digitales, presentado por el Ayuntamiento de Alpedrete, para sumar contenidos, herramientas y soluciones para que las Administraciones cumplan con la ley 11/2007 que obliga a la implantación de la Administración electrónica.
- Mapas municipales, presentado por la empresa GoolGIS, para ofrecer servicios cartográficos para las webs municipales y los ciudadanos.
- Plataforma de Servicios Interactivos a través de la TDT, presentado por la empresa NET2U, que permitirá ofrecer nuevos servicios a los Ayuntamientos a través de un nuevo canal que ya está en el 85% de los hogares.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar