Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Notas de Prensa

18 de Noviembre de 2016

Lectura de manifiesto por el 'Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico'

Lectura de manifiesto por el 'Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico'

Hoy, en la Plaza Mayor, a cargo de dos alumnos del CEIP Antonio Machado se ha leído el manifiesto que ha sido escrito por Flor Zapata, vecina de Alcobendas, que perdió a su única hija a causa de un conductor borracho.

Hoy, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Alcobendas, alcalde, concejales, vecinos y trabajadores municipales han asistido a la lectura de un manifiesto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
El manifiesto ha sido elaborado por Flor Zapata, vecina de Alcobendas, que perdió a su única hija en accidente de tráfico por un conductor ebrio y lo han leído dos alumnos del CEIP Antonio Machado.

Este es el texto que han leído los niños:

"Con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, los niños pedimos a nuestros gobernantes, instituciones, políticos y padres:
Que como futuros ciudadanos y futuros conductores, ellos son responsables de nuestra educación en seguridad vial.
Que nuestras calles y carreteras tienen que ser seguras y estar en buen estado.
Que como niños, somos los más vulnerables, tanto como peatones como pasajeros de coches o autobuses, sin las debidas medidas de seguridad, acordes a nuestra edad y tamaño.
Que los pasos de cebra tienen que estar bien señalizados y pintados con pintura no deslizante.
Que los semáforos de nuestra ciudad tienen que estar programados, con el suficiente tiempo para poder cruzar sin tener que correr, nosotros y nuestros abuelos
Que por nuestra seguridad y la de todos, no deben conducir con alcohol u otras drogas. Que deben mantener siempre una conducción atenta y responsable, respetar las señales, y conducir a la velocidad adecuada, para darnos ejemplo.
Que son necesarias leyes que nos protejan de aquellos que ponen en peligro nuestra vida con un coche.
Que creen “caminos seguros al cole”, para que podamos ir hasta ellos andando o en bicicleta, de una forma segura.
Que se comprometan a dejarnos un mundo mejor sin tanta contaminación ni violencia vial, donde podamos convivir peatones, ciclistas y resto de conductores.
Que los accidentes, en su gran mayoría, son evitables, y si se pueden evitar no son accidentes. Tenemos que cambiar el vocabulario y llamarlos “siniestros viales o de tráfico”.
A cambio, nosotros los niños nos comprometemos:
A llevar siempre puesto el casco con la bicicleta.
A no utilizar nuestros patines o patinetes para desplazarnos entre los coches.
A mirar siempre, a ambos lados, antes de cruzar.
A sacar buen provecho de la enseñanza de la asignatura de Seguridad Vial, para ser buenos y responsables conductores. Los conductores del futuro".

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar