Lunes, 27 de Mayo de 2019

Notas de Prensa

15 de Noviembre de 2018

Los #influyentes de Alcobendas, una nueva forma de Participación Ciudadana

Los #influyentes de Alcobendas, una nueva forma de Participación Ciudadana

El sábado 1 de diciembre habrá una gran fiesta familiar para presentar el nuevo 'Reglamento de Participación Ciudadana' y la nueva plataforma digital.

El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas está a punto de ponerse en marcha. Es un documento que avanza para adaptarse a las nuevas realidades y se convierte en un reglamento 2.0 que mejorará la participación ciudadana a través de una nueva plataforma digital.

Y con el nuevo reglamento, llegan a Alcobendas los #influyentes. Vecinos, técnicos, políticos que van a compartir su compromiso con la ciudad colaborando en su diseño con sus ideas, sugerencias, opiniones, aportaciones... Personas con mente abierta, instinto para proponer, creatividad, curiosidad, ilusión por avanzar y comprometerse y con pasión por su ciudad.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de información y sensibilización (folletos, carteles, redes sociales...) sobre esta nueva forma de participar en la vida de la ciudad.

Fiesta de la nueva participación
Para que todos los vecinos puedan conocer el nuevo reglamento y la plataforma digital, el sábado 1 de diciembre tendrá lugar una gran fiesta familiar. Será en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y dará comienzo a las 10:30 h.

A lo largo de la mañana, habrá varias ponencias informativas y actividades y talleres para todos. Así, para niños de cuatro a 11 años, se realizará el taller Espacio de juego en la ciudad, en el que se recogerán las propuestas, deseos y necesidades de los más pequeños sobre cómo quieren disfrutar de la ciudad y de los espacios lúdicos.

Ciudad Soñada para familias es una actividad para, en familia, poder ser por un rato ‘arquitectos y urbanistas’ ideando edificios de viviendas, equipamientos públicos, la red viaria, el carril bici, los espacios verdes…

Y, finalmente, el taller Laboratorio Asociativo estará dirigido a asociaciones y servirá para definir cómo será el espacio permanente incluido en el nuevo reglamento que lleva este nombre.

Las inscripciones para la jornada se pueden realizar en la web municipal alcobendas.org hasta el 30 de noviembre y hasta completar aforo.

Cada asistente recibirá un obsequio al finalizar la jornada.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar