Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Notas de Prensa

16 de Noviembre de 2009

Los mayores de Alcobendas aprenden a instalar y utilizar la TDT

Los mayores de Alcobendas aprenden a instalar y utilizar la TDT

Se les muestran todas las ventajas de la nueva televisión digital sobre la analógica. También se les explicará como instalar el dispositivo de TDT y como sintonizarlo. Además, se regalará a cada uno de los asistentes un aparato de TDT

Cada vez queda menos para que se produzca el apagón analógico. Será el 3 de abril de 2010 y en ese momento, todos aquellos televisores que no tengan adaptador de TDT, dejarán de verse. Es decir, la televisión analógica será sustituida, definitivamente, por la televisión digital.

Pensando en los problemas que ello puede conllevar para las personas mayores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha varios cursos que se están impartiendo durante esta semana en los distintos centros de mayores.

En los cursos se les ofrece a los mayores información básica sobre que es la TDT y cuales son sus ventajas con respecto a la televisión tradicional. También se les da unas nociones sobre como se instala un receptor de TDT, como se sintoniza y como debe usarse.

Además, todos los asistentes recibirán, de regalo, un descodificador de TDT y un cable euroconector para su instalación.

Mañana, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y el concejal de Innovación Tecnológica, Luis Miguel Torres visitarán, a las 10 de la mañana, uno de los talleres, el que se está impartiendo en el Centro de Mayores Carmen García Bloise (C/ Olivar).

El jueves, 19 de noviembre, se realizará otro curso en el Centro de Mayores María Zambrano (C/ Daoíz) y el viernes, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra (C/ Orense). Ambos se realizarán a la 10 de la mañana.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar